Cómo maquillar los ojos con párpado caído

Cómo maquillar los ojos con párpado caído
Redacción / El Tiempo de Monclova

Maquillar el párpado caído puede parecer un poco complicado, pero en realidad es más sencillo de lo que crees. Aquí te dejamos algunos tips para lucir unos ojos más abiertos

El maquillaje es un gran aliado de belleza para muchas personas, pues con él podemos destacar las facciones de nuestro rostro y lograr una apariencia muy bonita y estética. Pero no es un secreto que saber cómo maquillar cada área es crucial para conseguir ese objetivo.

Así como es importante conocer nuestro tipo de piel y buscar productos que se adecúen a ella, también vale mucho la pena saber cuál es la forma de nuestros labios, rostro, cejas, nariz y párpados. Quizá pueda parecerte exagerado, pero tener todos esos detalles puede elevar al 100% tu apariencia y la manera en que te maquillas.

Si tienes párpado caído o encapotado lo más seguro es que ya hayas padecido varias veces la frustración de que tu delineado o tus sombras no luzcan como esperabas. Por eso aquí te traemos algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar esta situación.

Foto Pexels

Hidratación y cuidado de tus párpados

Una de las mejores cosas que puedes hacer, tengas párpado caído o no, es invertir en un buen contorno de ojos y skincare para la piel de tu rostro. Mantener la zona de los ojos bien cuidada e hidratada sin duda hará que tu maquillaje luzca aún mejor.

La posición de los ojos importa

Algo que quizá no sabías es que la posición en que maquillas tus ojos es importante. A diferencia de otros tipos de párpados, maquillar esta zona con los ojos cerrados es un error muy común.

Prueba maquillar tu párpado caído con los ojos abiertos y mirando hacia el frente, obtendrás mejores resultados, encontrarás el pliegue más fácilmente, te guiarás mejor y tu maquillaje no cambiará al mover tus ojos.

Foto: Pexels

La base te ayudará a maquillar tus párpados caídos

Según Stylecraze usar una base antes de aplicar tus sombras, delineador y máscara de pestañas no solo hará que los colores luzcan más vivos y el maquillaje se vea mejor, sino que te ayudará a mantener todo en su lugar y lograrás un efecto de ojo más abierto gracias a que unifica la piel.

Para esto puedes elegir usar corrector, una sombra clara o del tono de tu piel, o incluso base de maquillaje. Y aunque los tres son buenos, el que se lleva el premio al mejor es el corrector líquido.

Sombras y tonos para maquillar párpados caídos

Elegir las sombras correctas también es importante para que tus ojos luzcan más vivos. Stylecraze recomienda maquillar los párpados caídos con tonos claros a medios, pues los oscuros pueden hacer que tu mirada luzca cansada o envejecida.

La mejor apuesta para los párpados encapotados son los tonos neutros, marrones, gris pardo u otros claros. También puedes usar metálicos o nacarados para distraer la atención de los párpados caídos, pero debes usarlos con cuidado.

Otro detalle que debes cuidar es llevar las sombras hacia arriba y rebasando un poco la cuenca de tu ojo. Puedes usar cinta para que todo el maquillaje se deposite arriba.

Foto: Pexels

El iluminador será tu mejor amigo para los párpados caídos

El iluminador es una de las partes más amadas del maquillaje, y no por nada es un infaltable en tu cosmetiquera.

Y en el caso del párpado caído también puede convertirse en un aliado perfecto para resaltar tu mirada. Rumi Cosmetiques recomienda usarlo justo debajo de la ceja y en el lagrimal para darle mucha luminosidad a tus ojos.

Cejas y delineador para los párpados caídos

El delineado puede cambiar drásticamente el efecto de tu mirada y tus párpados, así que es importante que elijas un delineador delgado como uno de pincel o lápiz. Guía siempre el delineado hacia arriba, pues si queda en medio o abajo tu mirada se verá caída.

También es importante que hagas el delineado lo más delgado posible, y si lo deseas, llévalo un poco más abajo de la línea de las pestañas inferiores para crear la impresión de más espacio.

No olvides maquillar tus cejas, siempre siguiendo su forma y evitando marcarlas demasiado. Hazlas naturales y así resaltarás más tu mirada.

Foto: Instagram @pinkupcosmetics

Las pestañas

Enchinar tus pestañas y maquillarlas con un buen rímel hará que tus ojos tengan ese toque que hacía falta. Recuerda distribuir muy bien tus pestañas por todo tu ojo y levantarlas lo más posible.

Si vas a usar pestañas postizas procura que no sean muy tupidas, pues esto podría restarle puntos a tu mirada.

Foto: Pexels

Con estos consejos podrás lograr un maquillaje más favorecedor y una mirada más abierta, sacándole provecho al párpado caído. Recuerda siempre utilizar los productos que te gusten y favorezcan más.

Cómo maquillar los ojos con párpado caído
Cómo maquillar los ojos con párpado caído 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo maquillar los ojos con párpado caído