Cómo maquillar los ojos caídos

Aquí tienes un paso a paso para realzar tu mirada de manera efectiva y sin errores. ¡Ponlos a prueba y enamórate del resultado!

Cómo maquillar los ojos caídos
Redacción/El Tiempo Monclova

Si tus ojos tienden a inclinarse hacia abajo, ¡no te preocupes! Tenemos la guía perfecta para ayudarte a maquillarlos de manera que luzcan increíbles y eleves tu confianza. Entendemos lo frustrante que puede ser lidiar con ese pequeño excedente de piel en los párpados, pero hoy te enseñaremos las técnicas adecuadas para sacarle provecho y resaltar tu belleza natural.

Los párpados caídos son una característica común que puede ser consecuencia del paso del tiempo o una condición con la que nacemos. Sin embargo, si no sabemos cómo trabajar con ellos, podríamos dar una impresión de cansancio, tristeza o añadir años a nuestra apariencia. ¡Pero no te preocupes! Estas técnicas de maquillaje te ayudarán a lucir tu maquillaje sin impedimentos.

658f0a9c68d04.jpg

Paso 1: Aplica sombras claras

Comienza con sombras nude, beige o crema para disimular los ojos caídos. Aplica estos tonos suaves en tus párpados superiores y a lo largo de la línea de pestañas inferiores para brindarles definición. Esta primera etapa abrirá instantáneamente tu mirada, proporcionando un lienzo ideal para el resto del maquillaje.

Paso 2: Crea una cuenca falsa

La técnica del "cut crease" es excelente para párpados caídos. Primero, usa una sombra café claro para trazar una especie de "cat eye" algunos milímetros por encima del pliegue del ojo. Difumina hacia arriba con una brocha pequeña y repite el proceso con un tono más oscuro. Este truco visual levantará tus ojos, haciéndolos lucir más despiertos.

Paso 3: Define las esquinas exteriores

Es momento de intensificar. Agrega profundidad aplicando un color más oscuro, como marrón o negro, en la esquina externa de cada ojo. Usa una brocha precisa y pequeña para asegurarte de no cruzar las líneas que creaste anteriormente. Difumina cuidadosamente para lograr una transición sutil y una apariencia integrada en tu maquillaje de ojos.

Paso 4: Traza un delineado de media luna

Evita los delineados gruesos o dramáticos, ya que pueden hacer que tus ojos se vean más pequeños. Opta por delineadores más delgados y traza una línea muy pegada a la base de tus pestañas, con un trazo fino que no se extienda demasiado hacia afuera. Completa con un color nude o blanco en la línea de agua para dar luminosidad.

658f0a84c6fda.jpg

Paso 5: Aplica iluminador

Utiliza iluminador estratégicamente. Aplica un poco debajo del extremo de la ceja para crear la ilusión de agrandamiento. También puedes resaltar el lagrimal para dar luz a esta área naturalmente oscura.

Paso 6: Riza las pestañas

Riza tus pestañas para lograr una apariencia natural y unos ojos más abiertos. Aplica capas ligeras de máscara de pestañas alargadora, enfocándote especialmente en el extremo exterior. ¡No olvides las pestañas inferiores!

Paso 7: Cepilla tus cejas

Las cejas son fundamentales. Péinalas hacia arriba para despejar la mirada. Evita que el arco sea muy pronunciado o se dirija hacia la esquina del ojo, ya que esto podría tener el efecto contrario. Procura que tus cejas se vean naturales y ligeramente rectas.

658f0a8ac7f45.jpg

¡Y listo! Con estos sencillos pasos, te convertirás en una experta en cómo maquillar los ojos caídos, transformando tu mirada en una expresión cautivadora. No dudes en experimentar con diferentes colores y estilos diseñados específicamente para párpados caídos. ¡Deja que tu maquillaje refleje la confianza y belleza que llevas dentro!

Cómo maquillar los ojos caídos
Cómo maquillar los ojos caídos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo maquillar los ojos caídos