Cómo mandar textos largos en WhatsApp sin escribirlos

Aquí te mostramos el paso a paso para que puedas enviar textos largos en WhatsApp, sin la necesidad de escribirlos

Cómo mandar textos largos en WhatsApp sin escribirlos
Redacción/El Tiempo de Monclova

Con la llegada de la última actualización de WhatsApp, nuevas funciones salieron a la luz para dispositivos móviles que cuentan con sistema operativo iOS. Una de las novedades que más está llamando la atención es la posibilidad de mandar textos largos en la aplicación de mensajería sin la necesidad de escribirlos, nos referimos a la herramienta de extracción de texto de cualquier imagen, archivo o libro.

Hace poco WhatsApp lanzó la actualización 23.5.78 que sorprendió a todos sus usuarios con 21 nuevos emojis. Pero hay mucho más por descubrir y una de las funciones que está causando sensación es la opción de copiar texto, palabras y frases largas mediante objetos externos, pues se encarga de transcribir inmediatamente en la aplicación sin la necesidad de usar un programa adicional.

Por medio de esta nueva versión los usuarios podrán hacer uso de mensajes con textos largos en cuestión de segundos, lo cual es una ventaja considerando que hoy en día la aplicación se utiliza no solo con fines personales, sino para cuestiones escolares y de trabajo. Conoce cómo funciona y cuándo podrás utilizarla.

Paso a paso para enviar textos largos en WhatsApp sin escribirlos

Aquí te mostramos cómo copiar palabras, texto y frases largas de forma inmediata en WhatsApp, sin la necesidad de usar una herramienta externa a la app o tener que pasar un buen rato escribiendo, solo sigue los siguientes pasos:

Unsplash

Antes que todo debes de revisar que tu móvil ya cuenta con la versión 23.5.78 de WhatsApp, para hacer eso solo necesitas entrar a la aplicación, dirígete al menú que se encuentra en la parte superior derecha (los tres puntos), selecciona la opción de “Ajustes” y después “Ayuda”, entonces te aparecerán cuatro opciones, elije la de hasta abajo, que es "Info. de la aplicación”, entrarás en una nueva pantalla que te dará la información sobre la versión actual de WhatsApp que maneja tu celular.

En caso de contar con otra versión deberás actualizar la app para poder contar con esta nueva función. Para eso tienes que entrar a la App Store, buscar la aplicación y seleccionar actualizar. Recuerda que, por ahora solo está disponible para iPhone, aunque se espera que en breve llegue también a los dispositivos Android.

Pixabay

Ahora sí vamos con los pasos para usar la función de extracción de texto.

  • En WhatsApp dirígete a la parte de chats, elige una conversación y pulsa en el teclado.
  • Debes mantener presionada la barra donde escribes los mensajes hasta que aparezca un menú.
  • Luego selecciona la opción que se encuentra al lado derecho de “Pegar”, es importante decir que para este punto ya debes tener claro cuál es el texto que deseas colocar en la conversación elegida, porque de inmediato se abrirá la cámara.
  • En ese momento tienes que apuntar a la palabra, texto o frase que quieras transcribir y esperar unos segundos.
  • Podrás observar como pasa a la aplicación y simula que tú lo hubieras escrito.
  • Solo falta el último paso, mandar el mensaje.

Como puedes ver es muy sencillo hacerlo, de esta forma no debes escribir todo a mano a la hora de compartir textos largos con tus compañeros de trabajo, amigos, pareja, familia u otras personas.

 

Cómo mandar textos largos en WhatsApp sin escribirlos
Cómo mandar textos largos en WhatsApp sin escribirlos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo mandar textos largos en WhatsApp sin escribirlos