¿Como Lozoya? Fiscalía usa distractor en traslado de Ovidio Guzmán a penal del Altiplano

¿Como Lozoya? Fiscalía usa distractor en traslado de Ovidio Guzmán a penal del Altiplano
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Ovidio Guzmán López, detenido por la Guardia Nacional, fue trasladado vía aérea al penal de máxima seguridad del Altiplano; sin embargo, ¿cuál fue el distractor que usaron para despistar a reporteros?. 

La tarde del jueves, un convoy de seis vehículos blindados y artillados de la Policía Federal Ministerial y del Ejército salió de las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Organizada (FEMDO), en la que antes fue ingresado Ovidio Guzmán López, alias "El Ratón, detenido en Culiacán.

Se creía que en una de las unidades llamadas "Rinoceronte", de la Fiscalía General de la República, iba Guzmán López, uno de los líderes de la facción de "Los Menores" del Cártel de Sinaloa.

ovidio-guzman.jpeg

Sin embargo, horas después se pudo confirmar que Ovidio Guzmán fue trasladado vía aérea de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, para ser puesto a disposición de un juez federal que definirá su situación jurídica.

ovi.jpeg

¿Misma táctica en traslado de Emilio Lozoya?

La madrugada del 17 de julio de 2020, un convoy de vehículos oficiales de la Fiscalía General de la República —integrado por siete camionetas, dos motocicletas y una patrulla— salieron del hangar en medio de la fuerte expectativa de representantes de medios de comunicación que se arremolinan tratando de ubicar a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, en ese momento se pensó sería trasladado al Reclusorio Norte.

El convoy arribó al Reclusorio Norte a las 4:25 horas y al enfilarse sobre la calle Jaime Nunó, la camioneta en la que personal de la AIC realizaba el traslado se detuvo durante 17 minutos mientras que cámaras fotográficas, de video y más de una decena de celulares captaban la imagen del trasladado.

Sin embargo, nadie pudo corroborar con plena certeza que el hombre con ropa y chaleco oscuros, que portaba una gorra y que constantemente agachaba la cabeza, fuera Lozoya.

cronica-lozoya-17_3.jpg

¿Como Lozoya? Fiscalía usa distractor en traslado de Ovidio Guzmán a penal del Altiplano
¿Como Lozoya? Fiscalía usa distractor en traslado de Ovidio Guzmán a penal del Altiplano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Como Lozoya? Fiscalía usa distractor en traslado de Ovidio Guzmán a penal del Altiplano