Cómo los perros entienden lo que decimos según la ciencia

Cómo los perros entienden lo que decimos según la ciencia
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Los perros, una de las mascotas más populares, suelen entender las órdenes y las palabras de aliento de sus familias mejor que otros animales. ¿De qué manera lo consiguen?

A pesar de que no se comunican oralmente como los humanos, los perros parecen entender nuestras palabras. Esto se debe a una particularidad que los canes comparten con las personas, según un artículo titulado Mecanismos neurales para el procesamiento léxico en perros publicado en 2016.

Los investigadores y autores del escrito usaron imágenes de resonancia magnética funcional para explorar si los cerebros de los perros segregan e integran información léxica y entonativa y cómo lo hacen.

Los oyentes humanos son capaces de analizar por separado el contenido comunicado mediante el habla. Por un lado, el cerebro de las personas procesa las señales léxicas (palabras) y, por otro, la entonación, aclara el documento.

Pero esa capacidad no está únicamente reservada a las personas, sino que, según el estudio, los perros procesan las palabras de la misma manera: con diferentes hemisferios del cerebro. Asimismo, no solo influye lo que decimos, sino también cómo lo hacemos.

Por ejemplo, los investigadores detectaron una mayor actividad en las regiones de recompensa primaria cuando las palabras y la entonación utilizadas por los investigadores para comunicarse con los perros eran de elogio.

Por lo tanto, se concluye que los canes usan mecanismos cerebrales muy parecidos a los de las personas.

Cómo los perros entienden lo que decimos según la ciencia
Cómo los perros entienden lo que decimos según la ciencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo los perros entienden lo que decimos según la ciencia