¿Cómo los perros ayudan a la salud mental de las personas?

¿Cómo los perros ayudan a la salud mental de las personas?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Según el National Institute of Health de Estados Unidos, la convivencia con perros ha demostrado tener diferentes beneficios para la salud mental.

“Los perros son los mejores amigos del hombre”, esta frase es tan repetida como cierta y es que diferentes investigaciones han demostrado que los perros ayudan a la salud mental de las personas.

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, esta es una fecha ideal para honrar a los considerados mejores amigos del hombre y también para concientizar a la población y señalar que las mascotas no deben ser abandonadas.

¿Cómo los perros ayudan a la salud mental de las personas?

La convivencia con perros ha demostrado tener diferentes beneficios para la salud, como la reducción del estrés y la disminución de la presión arterial. Además, diferentes estudios confirman que tener perros puede ayudar a combatir la soledad y mejorar el estado de ánimo de las personas.

Estas son algunas formas en las que los perros ayudan a la salud mental de las personas:

 

Ayudan a combatir la depresión

La depresión hace sentir a las personas tristes y vacías; sin embargo, mantener un vínculo con un perro es de gran ayuda para quienes sufren esta condición, ya que los motiva a levantarse de la cama para atender a la mascota e incluso salir de casa para pasearla.

Muchas personas que no tienen con quien desahogarse y se sienten solos, pueden encontrar en su perrito la compañía ideal para contar sus penas y sentirse más aliviados.

 

Hacen felices a las personas

Tener un perro en la vida es sinónimo de felicidad ya que jugar con ellos estimula la producción de oxitocina, serotonina y dopamina que son hormonas de la felicidad que a su vez disminuyen el cortisol, mejor conocida como la hormona del estrés, por lo que, en resumen, tener un perrito te hace sentir bien.

 

Evitan el sentimiento de soledad

Está comprobado que, tener un perro en casa nos aporta protección y seguridad. Además, los paseos por la calle con un perrito ayudan a estimular el contacto físico y la comunicación con otras personas, así como la conexión con el entorno donde se vive.

 

Hacen a las personas más responsables

Cuando una persona se siente triste y no quiere hacer nada, tener un perro puede ayudar a que eso cambie ya que se asume la responsabilidad de alimentarlos, pasearlos, jugar con ellos y bañarlos, eso ayuda a las personas a tener una rutina que con el tiempo puede mejorar el estado de ánimo.

 

También ayudan a los adultos mayores

En el caso de los adultos mayores que viven solos, los perros se convierten en una excelente compañía, reduce el sentimiento de soledad, fomentan la socialización con otros; ayudan a tener más actividad física, y dan un propósito de vida.

64bae5be35b9e.jpg

¿Cómo los perros ayudan a la salud mental de las personas?
¿Cómo los perros ayudan a la salud mental de las personas? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo los perros ayudan a la salud mental de las personas?