Cómo limpiar el puerto de carga del iPhone fácilmente con algo que todos tenemos en casa

Cómo limpiar el puerto de carga del iPhone fácilmente con algo que todos tenemos en casa
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con el tiempo y el uso el puerto de carga de nuestro iPhone acumula suciedad. Lo hace espacialmente cuando llevamos el teléfono en el bolsillo y recoge algún que otro residuo tanto del mismo tejido como pequeñas partículas que se acumulan ahí. Afortunadamente, podemos limpiarlo muy fácilmente.

Algo importante, hay que decirlo, pues una suciedad excesiva puede hacer que la carga no se lleve a cabo correctamente y, en situaciones extremas, puede impedirla al no poder el conector alcanzar los puntos de contacto. Recomendaciones a la hora de limpiar este puerto hay muchas, pero veamos una bastante simple con algo que todos tenemos en casa.

Con cuidado, pero sin miedo

Un palillo de madera. Nada más. Simplemente asegurémonos de utilizar uno que no suelte astillas y, al mismo tiempo sea lo suficientemente delgado como para no quedar atorado en el puerto. Y esta es toda la herramienta que necesitamos.

Ahora, el puerto de carga de los iPhone no es su punto más resistente, pero tampoco es endeble. En este sentido, actuemos con cierta tranquilidad, pero con cuidado. Tras apagar el iPhone, el mejor movimiento posible es introducir el palillo hasta el fondo del conector, arrastrarlo lateralmente y luego hacer como si cogiéramos una cucharada, deslizandolo por el lateral de la apertura hasta sacar la suciedad a fuera. Luego repetimos el proceso en la otra dirección.

Con esto habremos quitado la pelusa que suele acumularse en el puerto, para el polvillo más fino, enrollar parte de un pañuelo de algodón en la punta del palillo que introducimos también es buena idea. Con eso eliminamos la mayoría de suciedad que podemos encontrar.

En el supuesto que haya sido por algún líquido que se haya ensuciado el puerto, pongamos por ejemplo unas salpicaduras de CocaCola, que es muy pegajosa, la situación es bastante más delicada. Aquí la recomendación es que acudamos a una Apple Store antes de hacer nada. Podríamos hablar de toallas húmedas con alcohol isopropílico, pero desde Applesfera la recomendación es que tengamos cuidado, que el remedio podría ser peor que la situación actual.

Dicho esto, tal como podemos ver, limpiar rápidamente el puerto de nuestros iPhone es realmente sencillo. Un procedimiento que, de usar un palillo lo suficientemente delgado, sirve también para los de los iPad que, al ser USB-C —y mientras este llega al iPhone 15—, tienen una lengüeta central en su interior. Ante la duda seamos cautos, pero, entre tanto, con algo tan habitual como un palillo podemos mantener limpio nuestro dispositivo.
Cómo limpiar el puerto de carga del iPhone fácilmente con algo que todos tenemos en casa
Cómo limpiar el puerto de carga del iPhone fácilmente con algo que todos tenemos en casa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo limpiar el puerto de carga del iPhone fácilmente con algo que todos tenemos en casa