Nico Jackson pasa del Villarreal al Chelsea

Nico Jackson pasa del Villarreal al Chelsea
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Villarreal informó este viernes del traspaso del delantero internacional senegalés Nico Jackson al Chelsea de Inglaterra, una operación que ya estaba muy avanzada desde principios de semana, y que se acaba de hacer oficial desde la entidad castellonense.

Como es habitual, el Villarreal no ha dado a conocer datos de este traspaso, aunque fuentes de la negociación han apuntado que el club inglés ha pagado el importe de la cláusula rescisión, cifrada en 35 millones de euros, si bien al hacerse de forma aplazada esta podría alcanzar los 38millones.

El acuerdo con el Chelsea pasa a ser una de las operaciones más fructíferas para el Villarreal, ya que pagó 700.000 euros por los derechos del delantero hace algo más de tres temporadas.

Jackson llegó el Villarreal para competir con su equipo juvenil en 2020, aunque en dos temporadas, y tras el paso por el Mirandés y el Villarreal B, dio el salto el primer equipo.

Esta temporada ha dado el salto de calidad, ya que si Unai Emery fue el que lo llevó al primer equipo de manera definitiva, ha sido con Quique Setién cuando ha explotado.

Así en la recta final de la temporada ha marcado nueve goles en ocho jornadas, lo que ha motivado que el Chelsea se lanzara para cerrar su fichaje.

El futbolista de 22 años, es también un fijo en la selección de Senegal, con la que estuvo presente en el Mundial de Qatar del pasado año.

Nico Jackson pasa del Villarreal al Chelsea
Nico Jackson pasa del Villarreal al Chelsea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nico Jackson pasa del Villarreal al Chelsea