¿Cómo jugará Chivas en el arranque del Apertura 2023?

¿Cómo jugará Chivas en el arranque del Apertura 2023?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Chivas prepara su revancha en la Liga MX para el Apertura 2023 luego de quedar subcampeón en el pasado semestre. El estratega serbio Veljko Paunovic enfrentará el nuevo reto con un mercado de fichajes que se calentó en la recta final con la incorporación de Erick Gutiérrez y, de momento, los de la 'Perla de Occidente' han mantenido al once titular del torneo anterior.

De su escuadra del primer equipo, sólo han presentado tres bajas, tales son los casos de Sergio ‘La Morsa’ Flores, Sebastián Pérez Bouquet y Luis Olivas. Por otro lado, presumen tres incorporaciones, la de Óscar Whalley en la portería, el delantero Ricardo Marín, quien fue campeón de goleo en la Liga de Expansión MX del pasado semestre y su bomba al momento, Erick Gutiérrez, proveniente del PSV.

Sin embargo, su comienzo se verá complicado ya que no contará con dos hombres fundamentales: Alexis Vega y Roberto ‘El Piojo’ Alvarado. El primer caso por molestias en la rodilla derecha, causa de su baja en Selección Mexicana, mientras que Alvarado se encuentra con el conjunto mexicano para la Copa Oro 2023, jugador que suplió la baja del 10 del Rebaño.

Aunque el tiempo de inactividad de Alexis Vega no está definido, lo que sí tiene claro Veljko Paunovic es que Roberto ‘Piojo’ Alvarado no estará disponible, ya que se integrará a Chivas hasta que finalice la participación de la Selección Mexicana en Copa Oro, certamen que culmina el 16 de julio, por lo que estará ausente para las primeras jornadas del Apertura 2023.

Once de Chivas para debutar en el Apertura 2023

Portería

A pesar de haber contratado a un guardameta proveniente de la Segunda División de España, el caso de Óscar Whalley, quien sería el indicado de arrancar el torneo es Miguel ‘El Wacho’ Jiménez, respetando lo realizado en el Clausura 2023.

Defensa

Chivas repetirá esta zona con la que disputó el Clausura 2023, con la zaga central de Antonio ‘El Pollo’ Briseño, quien renovó contrato con Chivas hasta el 2026, acompañado por Gilberto Sepúlveda, mientras que en las laterales van Alan Mozo y Jesús Orozco Chiquete, sin embargo, tras lo ocurrido en la final ante Tigres y la expulsión del 'Tiba', la línea defensiva ante León puede lucir con Alan Mozo por la lateral derecha, Hiram Mier y Jesus Orozco Chiquete la mancuerna en la central y Cristian 'Chicote' Calderón por izquierda.

Mediocampistas

Entre las convocatorias que ha tenido la Selección Mexicana, no se encuentra ningún jugador de Chivas que ocupe esta zona, por lo que también repetirá lo mostrado en el Clausura 2023: Fernando ‘El Nene’ Beltrán, Rubén ‘El Oso’ González y Alan Torres.

Delantera

Con la ausencia de Alexis Vega y Roberto ‘El Piojo’ Alvarado, se pretende un par de movimientos en el ataque, donde Ricardo Marín podría aparecer, sin embargo, al seguir buscando un nueve en el mercado, aún no deja claro que Paunovic esté despreocupado por dicha posición, por lo que podría ir Víctor ‘El Pocho’ Guzmán como falso nueve, acompañado por Isaac ‘El Cone’ Brizuela y Pavel Pérez, quien ha metido goles durante los amistosos en pretemporada.

Sin duda la continuidad estará presente por Miguel ‘El Wacho’ Jiménez respetando lo realizado en el pasado semestre, sin embargo, la pelea por la portería estará al día ya que la incorporación de Óscar Whalley es para meter presión y tener mejores actuaciones en el arco. El ex arquero del Lugo buscará adueñarse de la portería en cualquier error de Miguel ‘El Wacho’ Jiménez.

Defensas

Al no contar con un refuerzo en la zona defensiva, no hay riesgo de modificar la línea titular, sólo durante el complemento.

Mediocampistas

Con la llegada de un nueve a Chivas o la consolidación de Ricardo Marín, el rojiblanco Víctor ‘El Pocho’ Guzmán podría regresar a su posición habitual, por lo que mandará a la banca a algunos de los mencionados anteriormente.De tal forma que, en el panorama ideal, el mediocampo debe quedar conformado por Erick Gutiérrez como refuerzo, Fernando Beltrán como una de las insignias del club y el capitán: 'Pocho' Guzmán

Delanteros

En caso de que no llegue Alan Pulido, todo parece indicar que Víctor ‘El Pocho’ Guzmán sea el falso nueve, o bien, Ricardo Marín se adueñe de la posición. También, Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos tendrían otra oportunidad para demostrar que están para ser titulares.

¿Cómo jugará Chivas en el arranque del Apertura 2023?
¿Cómo jugará Chivas en el arranque del Apertura 2023? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo jugará Chivas en el arranque del Apertura 2023?