Cómo identificar el asma y diferenciarlo de otras enfermedades

Cómo identificar el asma y diferenciarlo de otras enfermedades
AGENCIAS / EL TIEMPO

La enfermedad del asma es una afección respiratoria que afecta a millones de personas en todo el mundo. Las personas que padecen asma experimentan dificultades para respirar, tos y sibilancias, lo que puede ser incómodo e incluso peligroso en casos graves. Las causas del asma son diversas, pero se sabe que hay factores que lo predisponen.

Una de las principales causas del asma es la predisposición genética, lo que significa que es más probable que alguien desarrolle asma si un miembro de su familia lo tiene. Además, las personas que tienen alergias también tienen una mayor probabilidad de desarrollar asma, ya que los alérgenos pueden desencadenar los síntomas.

El asma también puede ser desencadenada por factores ambientales como la contaminación del aire, el humo de cigarrillos, la humedad y el frío. Además, ciertos trabajos, como la exposición a productos químicos y polvos, pueden aumentar el riesgo de desarrollar asma. Por otro lado, el ejercicio puede ser un desencadenante del asma en algunas personas.

Afecta a personas de todas las edades, pero se sabe que afecta más a los niños que a los adultos. También es más común en mujeres que en hombres. Sin embargo, cualquier persona puede desarrollar asma en cualquier momento de su vida.

Para prevenir y controlar el asma, es importante identificar las causas subyacentes y evitarlas tanto como sea posible. Además, el tratamiento médico, como el uso de inhaladores y otros medicamentos, puede ayudar a controlar los síntomas del asma y reducir el riesgo de complicaciones. 

Las personas con asma también deben hacer un seguimiento regular con su médico para asegurarse de que estén recibiendo el tratamiento adecuado.

Cuáles son los síntomas más comunes del asma

La tos es uno de los síntomas más comunes. La tos asociada con el asma puede ser seca o productiva y puede empeorar por la noche o temprano en la mañana. 

Las sibilancias son otro síntoma común y se describen como un silbido o un ruido agudo al respirar. Las sibilancias a menudo ocurren cuando las vías respiratorias se estrechan debido a la inflamación o la acumulación de moco. 

La falta de aliento es otro síntoma del asma y puede ser un signo de que los pulmones no están recibiendo suficiente oxígeno. La opresión en el pecho es otro síntoma común del asma y se describe como una sensación de presión o apriete en el pecho.

Esta enfermedad puede confundirse con otras enfermedades respiratorias debido a la similitud de los síntomas. Algunas de las enfermedades que pueden confundirse con el asma incluyen:

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
Bronquitis crónica y la neumonía. 
Enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE)

 
Cómo identificar el asma y diferenciarlo de otras enfermedades
Cómo identificar el asma y diferenciarlo de otras enfermedades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo identificar el asma y diferenciarlo de otras enfermedades