Cómo evitar que tu mascota arruine tu vida sexual

Cómo evitar que tu mascota arruine tu vida sexual
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Tener una mascota como compañía es una de las mejores experiencias del mundo.

Poder formar un lazo con un “lomito” o un “michi” (por mencionar los más comunes), llena de alegrías nuestra vida diaria y nos muestra el amor incondicional. Sin embargo, también pueden traernos momentos incómodos y hasta interrumpirnos en plena actividad sexual con nuestra pareja.

¿Te ha pasado una situación similar? Nosotros te damos algunos consejos de cómo evitar que tu mascota arruine tu vida sexual.

 

¿Por qué algunas mascotas interrumpen la intimidad en pareja?

El doctor Bradley Smith de la Universidad Central de Queensland estudia las relaciones entre humanos y animales y ha publicado un estudio sobre la práctica de crianza que consiste en dormir con la mascota. El especialista le dijo al portal ABC Everyday que para aquellos que normalmente comparten la cama o el dormitorio con sus mascotas, el sexo puede convertirse en un problema después.

“Descubrimos que, con respecto a la relación entre el colecho con mascotas (la práctica que consiste dormir con el bebé, en este caso mascota) y el sexo… Si dejas a un animal fuera de una habitación en la que normalmente está sin problemas, querrá volver a entrar”, mencionó Bradley Smith.

Esos dueños de mascotas pueden optar por permitir que su mascota entre en la habitación para evitar que ladre, rasguñe o chille en la puerta.

“Afortunadamente, muchas mascotas simplemente se acomodarán para dormir en el piso a tu lado”, indicó Joanne Righetti, autora y especialista en comportamiento animal, para ABC Everyday.

 

La curiosidad de ver y oler

A pesar que los especialistas aseguren que las mascotas pueden optar una actitud de calma y simplemente recostarse junto a la cama, la realidad es que no todos son así.

“Los olores, los sonidos, las imágenes son diferentes durante la intimidad que las interacciones normales”, dijo Righetti. Es muy probable que le cause curiosidad.

La especialista en comportamiento animal mencionó que las mascotas encuentran esto interesante. Los perros pueden querer unirse a la diversión, de una manera lúdica o simplemente meter la nariz para oler; sobra decir que esto puede volverse muy incómodo para ustedes y arruinar totalmente el momento.

“Los gatos, por otro lado, son ‘eternamente curiosos’ y es posible que quieran verlos más de cerca”, concluyó la doctora.

 

Celos y protección

Tener una nueva relación puede causar que tu mascota sienta ciertos celos, la unión de una persona externa con su dueña puede generar una nueva tensión entre tu pareja y tu mascota.

“Muy a menudo, al comienzo de la relación, el perro de una pareja se opone a que la nueva pareja tenga intimidad. Esto podría ser colocándose entre la pareja que se abraza en el sofá o gruñéndole a la nueva pareja mientras intenta meterse en la cama”, dijo Righetti.

 

Cómo evitar que tu mascota arruine tu vida sexual

De manera general, estas son algunas cosas que puedes intentar para evitar que “Firulais” arruine tus relaciones.

1. Debes saber que puede estar ahí

A veces es inevitable pensar que tu perro “te juzga” o hasta preguntarse si puede afectarlo de alguna manera si te ve teniendo relaciones sexuales. Sin embargo, la doctora Righetti aclara esto: “son una especie diferente. No los afectará ver tus momentos íntimos más de lo que lo haría verte pintándote las uñas.

Entonces, si tu mascota no interrumpe activamente (es decir, que salte a la cama, quiera jugar o ataque a tu pareja), no hay problema en que esté ahí.

2. Asígnale un lugar

Es incómodo que cuando te encuentras en la intimidad con tu pareja, tu mascota esté ahí. El doctor Bradley Smith recomendó entrenar a tu perro para que le otorgues una zona en donde deba estar alejado de la cama. Sin embargo, para los gatos no aplica la misma orden, pues muchos de ellos difícilmente respetarán esta regla.

3. Pon en práctica el pasar tiempo con tu pareja alejada de la mascota

Asegúrate de tener citas nocturnas lejos de la mascota. También puedes tratar de encontrar a un cuidador de mascotas confiable que pueda sacar a tu mascota de la casa durante horas o incluso un fin de semana completo.

4. Distrae a tu mascota con juguetes

La distracción es una excelente manera de mantener feliz a tu perrito o gato mientras pones tu atención en otra parte, según Everyday.

“Dale al perro o al gato un artículo en particular que le guste, ya sea un hueso o un juguete, y pónganlo en una habitación diferente o afuera con ese juguete. Eso debería liberar algo de tiempo”, dijo Smith.

5. Entrénalo para estar solo

Tener una mascota es un compromiso a largo plazo, para el cual tienes que considerar muchas cosas con anticipación. Una de las que deberías considerar desde que tienes un cachorro o cuando llega a tu vida un perrito o gatito, es enseñarle a lidiar con tu ausencia. No queremos decir que lo abandones todo el día, pero sí debería poder llegar a sentirse cómodo en una habitación solo por un rato o en un ‘kennel’, por si eventualmente lo llevarás de viaje contigo.

Si tu mascota ya es adulta y no tiene este entrenamiento, dejarla fuera de la habitación por un rato puede no ser fácil, pero a la larga puede ser más beneficioso incluso fuera de que no quieras que interrumpa tu vida sexual, indica el portal Lifehacker. Si es la primera vez y tu “lomito” está chillando tras la puerta, puedes crear una distracción con música. Para ayudarle a tu mascota, puedes recurrir al punto anterior (distraerla con un juguete) o aprovechar su hora de comida.

Cómo evitar que tu mascota arruine tu vida sexual
Cómo evitar que tu mascota arruine tu vida sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo evitar que tu mascota arruine tu vida sexual