Cómo evitar que el frente frío, próximo a llegar a México, afecte tu salud

Cómo evitar que el frente frío, próximo a llegar a México, afecte tu salud
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Servicio Meteorológico Nacional de México, pronostica la inminente llegada del primer frente frío de la temporada invernal de 2023-2024. 

El primer frente frío  podría afectar al territorio nacional a partir del 1 de septiembre, por ello es importante estar prevenido y saber cómo actuar para que el frío no afecte nuestra salud. 

Los frentes fríos son sistemas de baja presión que traen consigo un descenso brusco de la temperatura, así como vientos fuertes y lluvias. También pueden provocar enfermedades respiratorias, como gripe y resfriados

Estas son algunas recomendaciones para que el frente frío no afecte a la salud: 

Manténgase abrigado. Use ropa abrigada, como una chaqueta, un sombrero, guantes y una bufanda. Si es posible, quédese en casa durante las horas más frías del día.

Hidrate. Beba mucha agua para evitar la deshidratación.
Lávese las manos con frecuencia. Esto ayudará a prevenir la propagación de gérmenes.
Evite exponerse al frío durante largos períodos de tiempo. Si debe salir, haga pausas frecuentes para calentarse.
Si tiene alguna condición médica preexistente, como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma o diabetes, consulte a su médico sobre cómo mantenerse seguro durante un frente frío.
Higiene personal y saneamiento. Incluye lavado de manos frecuente, estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con el antebrazo), no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.
Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
Consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D (frutas y verduras).
No automedicarse.

Durante la temporada invernal y los frentes fríos, todos estamos propensos a contraer enfermedades respiratorias como gripe, influenza, bronquitis, entre otras; aunque los grupos de personas más vulnerables son las mujeres embarazadas - en cualquier fase de gestación-, niños de 6 meses a 5 años, personas mayores de 65 años, pacientes con enfermedades médicas crónicas y profesionales sanitarios.

Del mismo modo, el Centro Nacional para la Prevención de Desastres, recomienda utilizar la técnica de la cebolla para protegerse de las bajas temperaturas durante la temporada invernal y el frente frío, esta técnica consiste en utilizar distintas capas de ropa, como la cebolla y se hace de la siguiente manera: 

Primera capa: Se recomienda usar ropa interior térmica para mantener seco el cuerpo, debido a que cuando suda y se seca provoca frío. Por ello, debe ser transpirable
Segunda capa: Pantalones, chamarras y suéteres transpirables. Su función es mantener el calor corporal, permitiendo que las prendas de la primera se mantengan secas
Tecera capa: Impermeables y contravientos. Deben ser prendas que sean aislantes de factores externos como la lluvia, el viento o la nieve

Cómo evitar que el frente frío, próximo a llegar a México, afecte tu salud
Cómo evitar que el frente frío, próximo a llegar a México, afecte tu salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo evitar que el frente frío, próximo a llegar a México, afecte tu salud