¿Cómo es mejor comunicar una mala noticia?

¿Cómo es mejor comunicar una mala noticia?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Una pesquisa revela cómo comunicar una noticia desfavorable de manera adecuada.

A nadie le agrada recibir noticias desfavorables, las detestamos. Sin embargo, existen maneras más adecuadas de comunicarlas para minimizar su efecto negativo. A continuación, se explica cómo dar una mala noticia de la mejor forma posible. A menudo, las noticias desagradables causan ansiedad, incluso el simple anuncio de "tengo una mala noticia para ti" puede ponernos nerviosos. Pero hay una forma de aceptarlas de manera menos dolorosa.

¿Cuál es la mejor forma de dar una mala noticia? 

Una investigación indica que es mejor recibir una buena noticia junto con una mala noticia para aceptar esta última. Un estudio de las Universidades de Essex y Sussex en el Reino Unido encontró que ver noticias sobre la bondad humana después de noticias negativas reduce las emociones negativas y refuerza la creencia en la bondad de la humanidad. Este efecto no se observa en personas que solo reciben una mala noticia.

¿Cómo se llevó a cabo la investigación?

Para la investigación dividieron a mil 800 participantes en el estudio en diferentes grupos, a todos se mostraron vídeos de noticias de uno a tres minutos de duración o se les dieron noticias breves para que las leyeran.

Las noticias eran sobre recientes atentados terroristas, sobre actos de bondad realizados en respuesta al atentado terrorista, material divertido y contenido del grupo de inmortalidad más el grupo de bondad o de diversión.

 
  • Los participantes del grupo "Inmoralidad" mostraron un aumento significativo de las emociones negativas y una disminución significativa de las emociones positivas, así como una percepción más negativa de la humanidad y la sociedad.
  • En comparación, los participantes del grupo "Inmoralidad y bondad" registraron un aumento relativamente menor de las emociones negativas y un descenso menor o incluso un aumento significativo de las emociones positivas.
  • Los participantes del grupo "Inmoralidad y bondad" también manifestaron percepciones significativamente más positivas de la humanidad que los del grupo "Inmoralidad". 
  • El grupo "Inmoralidad y bondad" informó de una disminución más eficaz de los efectos negativos de la inmoralidad que el grupo "Inmoralidad y diversión", tanto en términos de aumento de la emoción positiva como de percepciones de la sociedad.

Los resultados indican que las noticias positivas sirven para amortiguar las emociones contra las noticias negativas o no agradables. El mostrar actos bondadosos, frente a los divertidos, fue eficaz para ayudar a los participantes a retener las creencias sobre la bondad de las demás personas.

¿Cómo es mejor comunicar una mala noticia?
¿Cómo es mejor comunicar una mala noticia? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo es mejor comunicar una mala noticia?