Cómo es la amistad entre Maribel Guardia y Olivia Collins

Cómo es la amistad entre Maribel Guardia y Olivia Collins
AGENCIAS / EL TIEMPO

La muerte de Julián Figueroa ha hecho que decenas de figuras de la industria del entretenimiento se pronunciaran en apoyo de su madre Maribel Guardia. La actriz, conductora y cantante ha sido parte del espectáculo por más de 40 años, además, su cálida personalidad la ha rodeado de amigos que la han apoyado durante estos difíciles momentos.

Ninel Conde, Gloria Trevi, Érika Buenfil, Lupillo Rivera, Sandra Montoya y Laura Zapata, han sido algunas de las personalidades que han compartido su pésame por la pérdida de Maribel, sin embargo, quizá entre estas personas se destaca Olivia Collins, quien Guardia ha definido en diversas ocasiones como su mejor amiga.

La amistad que nació entre ropa de encaje

La amistad entre ambas actrices comenzó desde 1985, año en que ambas aparecieron en la cinta Terror y encajes negros, thriller que narraba como una relación amorosa se destruía mientras un psicópata rondaba en el edificio de la pareja. Para entonces, Maribel tenía 26 años y Olivia 27; según contó la mayor de las amigas en su momento, ella sólo iba a mirar la filmación cuando uno de los productores la invitó a participar. A pesar de que hoy son amigas prácticamente inseparables, al principio no fue así.

“Justamente en esa película nos conocimos, yo fui a ver nada más la filmación, y los productores me dijeron: “éntrale”, ella era la protagonista y así nos conocimos, ella (Maribel) dice que fui sangrona, pero yo era muy tímida, y desde entones hemos vivido un montón de cosas”, declaró Olivia Collins.

El obstáculo de un amor abusivo

A partir de ahí, una gran amistad tanto dentro como fuera del set se desarrolló entre ambas, a tal grado que llegaron a compartir un departamento juntas e incluso, Maribel se hizo madrina de una de las hijas de Collins. Sin embargo, esta amistad también se enfrentó a varios retos. Quizá el más importante se dio en los años 90, cuando Collins se casó con el publicista Silvio García Patto. La pareja se fue a vivir a España, lo que hizo que la relación entre Maribel y Olivia se resquebrajara. La distancia no fue el único problema; en múltiples ocasiones, Collins confesó que Silvió fue una pareja controladora y violenta con ella, a tal grado que pensó en quitarse la vida. Sin embargo, una persona a la que la actriz le llama “Cata”, le ayudó durante todo este proceso.

El divorcio se dio en 2010, y en cuanto regresó a México, fue a buscar a su amiga de toda la vida, Maribel Guardia.

“Yo le hable, le dije: ‘Maribelita, estoy aquí’. ‘¿Qué, quién eres?’, me contestó ella. ‘Olivia’, le dije. ‘¡Olivia! No lo puedo creer’. Y me regañó. Le dije, ‘dime todo lo que quieras, insúltame, tienes toda la razón’; ahora vamos a enmendar todo eso que pasó: cositas que pasan en amigos, en hermanos, hasta en padre y madre”.

La tragedia que reunió a las eternas amigas

Desde entonces, las cosas han ido mucho mejor para ambas actrices, tanto en el ámbito individual como en su relación. Guardia se casó con Marco Chacón en 2011, mientras que Olivia Collins tuvo un largo noviazgo con el director de teatro Salvador Garcini, mismo que terminó en 2021. Mientras duró la relación, las dos amigas se llevaron muy bien con la pareja de la otra, a diferencia de lo que pasó con García Patto.

Lamentablemente, ahora fue una tragedia la que vuelve a reunir a la pareja de amigas. No pasó mucho tiempo entre la muerte de Julián Figueroa y la llegada de Olivia a la casa de Maribel. Alrededor de las 3 de la mañana, el maquillista y RP de Maribel Guardia, Christian, fue el primero en llegar, sin dar mayor información sobre el asunto de Julián. Minutos más tarde, Olivia llegaría a la casa de Maribel evidentemente desesperada, pues se encontraba aún en pijama y con un semblante de angustia que los paparazzis solo empeoraron al no dejarla accesar a la casa de su amiga.

Cómo es la amistad entre Maribel Guardia y Olivia Collins
Cómo es la amistad entre Maribel Guardia y Olivia Collins 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo es la amistad entre Maribel Guardia y Olivia Collins