¿Cómo entrenar el cerebro solo usando las manos?

¿Cómo entrenar el cerebro solo usando las manos?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Quienes deseen mejorar sus capacidades cognitivas podrán entrenar el cerebro con ejercicios específicos.

 

El cerebro requiere múltiples cuidados para que el deterioro cognitivo no lo afecte y aparezcan enfermedades tales como demencia o Alzheimer. Y estos cuidados tienen que ver con el entrenamiento y el ejercicio que podremos realizar para mejorar la memoria y capacidades cognitivas. No hablamos de destrezas físicas, sino más bien habilidades motrices. En consecuencia, te enseñaremos a entrenarlo solo usando tus manos y necesitando un poco de coordinación.

El cerebro cuenta con dos hemisferios y cada uno de ellos realiza tareas específicas. Estos hemisferios son los que nos permiten optimizar el rendimiento cognitivo, por lo que debemos dedicarle tiempo para entrenarlo. De esta forma evitaremos que los riesgos propios de la vejez y la oxidación queden marginados y se puedan atrasar lo máximo posible.

 

  • Así podrás entrenar tu cerebro:

Para fortalecer las capacidades cognitivas podremos implementar una técnica que también nos permitirá liberar el estrés. Este ejercicio consiste en hacer con la mano izquierda la letra A en el abecedario de señas, y con la derecha la letra B. Luego cambiaremos, derecha letra A, izquierda letra B, y así sucesivamente. Cambia lo más rápido que puedas durante 90 segundos.  Esto te permitirá adquirir armonía entre aspectos emocionales, físicos y mentales.

Otra de las prácticas para mejorar la memoria consistirá en tocarnos la cabeza con golpecitos y sobarnos el estómago al mismo tiempo. A continuación, debemos cambiar la mano con la que hacemos los ejercicios cada 5 segundos, y repetir el proceso durante dos minutos.

Finalmente, para beneficiar la salud cognitiva recomendados extender los brazos. Este ejercicio consistirá en colocar la mano derecha con la palma hacia tu rostro y la izquierda hacia a fuera. Luego deberás cambiar, ya que la izquierda deberá mirar hacia dentro y la derecha a fuera. El beneficio se presentará cada vez que cambies, durante 60 segundos, lo más rápido posible. La práctica continua de estos ejercicios aumenta la conexión entre los dos hemisferios del cerebro, mejorando la memoria.

¿Cómo entrenar el cerebro solo usando las manos?
¿Cómo entrenar el cerebro solo usando las manos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo entrenar el cerebro solo usando las manos?