¿Cómo enfriar tu celular sin dañarlo? Consejos para la época de calor

¿Cómo enfriar tu celular sin dañarlo? Consejos para la época de calor
AGENCIAS / EL TIEMPO

Es común que en la época de calor los celulares y en general todos los equipos electrónicos se sobrecalienten. Incluso a veces el sistema deja de funcionar y lanza un mensaje que debe enfriarse para continuar; ¿cómo enfriarlo sin dañarlo?

Hay algunos trucos que pueden ayudarte para que de forma segura tu celular se enfríe más rápido y puedas continuar usándolo. Ojo, esto en caso de calor, si se calienta sin que haya altas temperaturas podría tener otro daño y el mejor consejo es ir con los expertos para que te ayuden a solucionarlo.

Cómo enfriar tu celular

  • Quítale la funda. A veces sirve mucho despojarlo de cualquier aditamento que le hayamos puesto como protección para que reciba aire fresco directo.
  • Cerrar aplicaciones. Es común que no nos demos cuenta que tenemos muchas aplicaciones abiertas. Asegúrate de revisar y cerrar todo lo que tengas en segundo plano pues aunque no parezca, tu equipo sigue trabajando en ellas.
  • Accesorios de enfriamiento. Hay algunos ventiladores u otros accesorios externos que pueden ayudarte a enfriar tu dispositivo.
  • Déjalo reposar. Llévalo a un lugar fresco y seco por algunos minutos sin utilizarlo, será suficiente para que el procesador vuelva a funcionar con normalidad.
  • Siempre utiliza un cargador original. Otro de los principales problemas del sobrecalentamiento en los equipos electrónicos es que no estamos utilizando cargadores orginales, el voltaje puede no ser el necesario y en vez de ayudar podrías estar dañándolo. Si es tu caso es mejor que olvides ese cable y consigas uno original.
  • Modo avión. Con unos minutos es suficiente pues frenarás el uso de datos y de aplicaciones que lo están saturando
  • Activa el brillo automático. Con esta función el celular determinará el nivel de energía que necesita para mostrarte la pantalla así que no gastará de más si utilizas más de lo que deberías.
  • Apágalo. Quizá es una solución un poco drástica pero en realidad es de lo mejor que podríamos hacer para que pueda enfriarse sin dañarlo.

Las condiciones adecuadas para usar un teléfono celular es hasta los 35°C y sin humedad, trata siempre de mantenerlo ahí y que el sol no sea directo. En caso que sea imposible alguno de estos tips pueden funcionar, de lo contrario acude con un técnico de confianza para una revisión y que te ayude a solucionarlo.

¿Cómo enfriar tu celular sin dañarlo? Consejos para la época de calor
¿Cómo enfriar tu celular sin dañarlo? Consejos para la época de calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo enfriar tu celular sin dañarlo? Consejos para la época de calor