Como en Succession: la persona más rica del mundo hace que sus cinco hijos compitan para dirigir imperio del lujo

Como en Succession: la persona más rica del mundo hace que sus cinco hijos compitan para dirigir imperio del lujo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Bernard Arnault, quien lidera el grupo francés del lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), ha dicho que tomará una decisión con base en el mérito

El grupo francés del lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) es dirigido por Bernard Arnault, quien es la persona más rica del mundo, de acuerdo con la Revista Forbes 2023, y lo confirma el índice de milmillonarios de Bloomberg. En el conglomerado que lidera se incluyen Christian Dior, Bvlgari, Louis Vuitton, Sephora y Tiffany & Co.

Arnault superó a finales del año pasado a Elon Musk, consejero delegado de Tesla y dueño de Twitter, como la persona más rica del planeta Tierra, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Su fortuna ascendía a 208 mil millones de dólares el 19 de abril, según dicho índice.

Es padre de Delphine, de 48 años; Antoine, de 45; Alexandre, de 30; Frédéric, de 28 y Jean, el menor, de 25. Sólo uno de ellos lo reemplazará como director de LVMH y de sus lujosas marcas.

De acuerdo con un reporte del medio The Wall Street Journal, cuando sus hijos eran niños "les enseñó matemáticas y les acompañó en viajes de negocios y negociaciones. En la actualidad, Arnault está reforzando el control de la familia sobre LVMH, colocando a sus hijos en puestos de responsabilidad y dándoles poder para que un día se hagan cargo del imperio del lujo".

En la actualidad, de acuerdo con el diario británico Daily Mail, cada mes, Arnault invita a sus cinco hijos a almorzar con él en la propia sede del conglomerado LVMH, y les pide consejos.

La comida dura 90 minutos y se vive una tensión en la que cada respuesta de cada uno de sus cinco hijos se convierte en un elemento a favor o en contra de quien quedará a cargo del negocio familiar, reportó Semana.

Matemáticas desde pequeños y viajes de negocios, así crecieron los hijos de Bernard Arnault

El lobo de Cachemiracomo apodan a Arnault, ha sido muy riguroso con la educación de sus hijos. El The Wall Street Journal mencionó que llamaba a sus hijos Antoine y Delphine a su despacho y les hacía ejercicios de matemáticas entre reuniones. Además, a sus hijos los habría llevado en viajes de negocios.

Los cinco hijos ocupan importantes cargos dentro de sus prestigiosas empresas y al igual que en la famosa serie Succession, los cinco hijos de los dos matrimonios de Arnault, son empleados en la empresa familiar, mientras compiten por el emporio.

No obstante, el The Wall Street Journal agregó que "todos los hijos se consideran hermanos y no se refieren el uno al otro como medio hermano o media hermana, según personas familiarizadas con su relación. Tienen cuidado de no crear ninguna apariencia de rivalidad o conflicto, dicen personas, y añaden que los cinco nunca discuten ni bromean sobre quién es el mejor en actividades como jugar al tenis o tocar el piano; su padre no lo toleraría".

De acuerdo con Arnault la decisión de quién lo sucederá se basará en el mérito: “En cuanto a la sucesión, también habrán notado que la edad de jubilación, que está muy de moda, se ha extendido”, dijo Arnault el pasado mes de enero, según Daily Mail, lo que daría a entender que aún no tiene afán por tomar la decisión final.

Cuando se le preguntó a cuál de sus hijos veía como su posible sucesor, Arnault le dijo a un amigo durante un almuerzo cerca de los Campos Elíseos: "Bueno, tengo cinco".

¿Favoritos?

corporativa francesa que se asemeja a una sociedad limitada y permite a su accionista mayoritario ejercer un poder significativo con una participación relativamente pequeña, reportó el The Wall Street Journal.

También creó una segunda entidad, Agache Commandite SAS, propiedad de sus cinco hijos, cada uno con una participación de 20%, según el regulador bursátil francés. La nueva empresa está facultada para hacerse cargo de la gestión de Agache y poner fin al liderazgo de Arnault en la empresa. Las decisiones importantes, como la disolución de Agache, requieren la aprobación unánime de sus hijos.

La nueva empresa tiene una presidencia rotatoria de dos años entre los hijos, que no pueden vender sus acciones en ella durante 30 años sin la aprobación unánime del consejo. Una vez transcurrido ese periodo, solo los descendientes directos de Arnault podrán poseer las acciones.

El multimillonario vive en un impresionante castillo de 150 años en el noroeste de Saint-Emilion en Burdeos, Francia, con su segunda esposa, la pianista clásica nacida en Canadá, Helene Mercier. El castillo ha pertenecido a la familia del multimillonario desde 1998, mencionó el Daily Mail.

Como en Succession: la persona más rica del mundo hace que sus cinco hijos compitan para dirigir imperio del lujo
Como en Succession: la persona más rica del mundo hace que sus cinco hijos compitan para dirigir imperio del lujo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Como en Succession: la persona más rica del mundo hace que sus cinco hijos compitan para dirigir imperio del lujo