Cómo eliminar el olor a cigarro de tu auto

Cómo eliminar el olor a cigarro de tu auto
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El olor a cigarro en el interior del auto resulta una desagradable experiencia.

La importancia que tiene nuestro auto en la vida cotidiana hace que se convierta en una extensión de nosotros. Ya sea porque nos lleva de manera cómoda a los destinos deseados, por la forma en que lo personalizamos, o simplemente porque lo conducimos gran parte del día, a veces por gusto y a veces por necesidad. Es por estas razones que resulta imprescindible mantenerlo lo más impecable posible siempre, y para ello te mostraremos a continuación algunos sencillos trucos para eliminar el olor a cigarro.

Un escenario común, que resulta desagradable para la mayoría de los pasajeros en el automóvil, es percibir el aroma de cigarro, que suele ser una sensación muy fuerte y penetrante. Aunque la solución inmediata puede ser abrir las ventanas durante el viaje, lo cierto es que este olor en particular puede seguir muy presente y quedar adherido por mucho tiempo en el vehículo.

Para fortuna para todos, erradicar esta ‘peste’ es posible si se realiza una limpieza significativa para así mejorar el bienestar y la respiración de todas las personas a bordo, y por supuesto, la presentación del auto.

humo_cigarro3.jpg

Y es que la 'fragancia' del humo del cigarro puede llegar a impregnarse desde la parte más superficial de los asientos, hasta las partes más profundas del sistema de ventilación. Como hierba mala, puede persistir mucho tiempo, y lo peor, expandirse por todo su interior.

Cómo eliminar el olor a tabaco del automóvil

Desde los remedios naturales hasta los productos especializados de limpieza, existe una larga lista de elementos que te pueden auxiliar a erradicar el olor a cigarro. Entre los más sencillos se encuentran colocar piezas de carbón o granos de café en el interior del automóvil, que funcionarán como filtro para ayudar a purificar el aire contaminado. Esto, además de ser más sostenibles que las soluciones químicas, puede ser una opción sencilla para evitar hacer gastos excesivos reemplazando piezas de tapicería y otras afectadas.

Si no funcionan los remedios caseros, se recomienda hacer uso de productos de limpieza, como un shampoo especial cuya aplicación se haga en alfombras, asientos, entre otras partes de la tapicería del auto, así como en los lugares más recónditos, por lo que utilizar adicionalmente una esponja o trapo puede ayudar en esta tarea. En este aspecto es importante cerciorarse que estos líquidos no afecten los recubrimientos más sensibles del interior, como las superficies de madera o cuero.

humo_cigarro4.jpg

Además de la limpieza que debe ser realizada de manera frecuente, hay que considerar el cambio de filtro y del cenicero del auto, en caso de que se observen muy desgastados.

También es buena idea dejar al interior ingredientes neutralizadores de olores. Uno de los mejores ejemplos que se puede mencionar en este apartado es el bicarbonato que se debe aplicar en la alfombra y asientos para que absorba el olor, posteriormente solo deberás limpiar con una aspiradora o toallitas húmedas para dejarlo impecable.

Otra opción son los granos de café, lo más aconsejable es dejar un recipiente lleno de este ingrediente durante toda una noche, para que haga su trabajo de atraer las partículas contaminadas de olor a tabaco, y reemplazarlas por un aroma más agradable. También puede ayudar a disimular el mal olor colocar cáscaras de cítricos, por ejemplo de naranja o limón.

humo_cigarro2.jpg

Consejos para prevenir el mal olor dentro del coche

La manera más efectiva de reducir la presencia del humo de cigarro, es evitando su acumulación. Por ello es importante verificar que el sistema del aire acondicionado esté funcionando de manera correcta, y fluya con el aire del exterior para que se filtre adecuadamente.

Cuando se fume dentro del auto lo más conveniente en cuestión de higiene y seguridad, es hacerlo con las ventanas abiertas para evitar que cualquier partícula se quede encerrada. También se puede instalar un cenicero con tapa, o difusor de humo, si el vehículo no lo tiene por defecto, para evitar el mayor contacto posible con las partes del interior.

Cómo eliminar el olor a cigarro de tu auto
Cómo eliminar el olor a cigarro de tu auto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo eliminar el olor a cigarro de tu auto