¿Cómo detener una pelea de perros de manera segura?

¿Cómo detener una pelea de perros de manera segura?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Las peleas de perros son comunes, pero la gente rara vez sabe cómo proceder para separarlas de manera segura. Es por eso te decimos cómo detener una pelea de perros sin ponerte en riesgo.

¿Por qué pelean los perros?

De acuerdo con un artículo de The Spruce Pets, como seguramente te imaginas los perros se pelean por una enorme variedad de razones, la mayoría de las cuales tienen sus raíces en los instintos caninos naturales. Y hay ciertas situaciones que pueden convertir incluso al perro más amistoso en un luchador feroz.

  • Muchas peleas son territoriales. Por ejemplo, si un perro extraño entra en el jardín donde otro se encuentra o donde vive.
  • El impulso de proteger a las personas de su manada, su comida o alguna posesión preciada puede provocar que tu perro ataque a otro perro. Por supuesto, es posible que lo que un “lomito” identifique como un riesgo, a veces no lo sea.
  • La sobreestimulación y lo que pudo haber comenzado como un juego amistoso pueden ir demasiado lejos y es posible que estalle una pelea.
  • La agresión redigerida es común entre los perros que normalmente son amistosos o viven juntos. Cuando un perro no puede conseguir algo que quiere o se siente demasiado frustrado, puede desquitarse con su mejor amigo simplemente porque es el objetivo cercano. Esto puede suceder en un patio cercado cuando el agresor no puede alcanzar a un perro del otro lado pero puede alcanzar a su “familiar” canino, por ejemplo.
  • A veces los perros simplemente no se llevan bien. Puede haber algo que no le guste al perro que comienza la agresión del otro, ya sea la personalidad, comportamiento, el olor u otro.

¿Cómo detener una pelea de perros de manera segura?

Existen diversas maneras de detener una pelea de perros y algunas de ellas parecen algo bastante sencillo, pero en medio de toda esa intensidad y agresión puede ser difícil de hacer y, para muchos, es francamente aterrador.

Así es como puedes proceder si tú eres la que tiene que intervenir, según la información de la asociación californiana SPCA, un albergue de animales en Estados Unidos.

Antes que nada, recuerda que todo depende de la situación y el contexto; mantén la calma y resguarda tu integridad, sabiendo cuándo puedes intervenir y cuándo es mejor detenerte. Si la pelea es demasiado agresiva o intensa, no te expongas a heridas graves.

Según The Spruce Pets, también es esencial retirar a los niños del área y mantener alejadas a las multitudes. Es mejor si hay dos personas (idealmente los dueños de los perros) son las únicas involucradas en terminar la pelea. Todas las demás personas deben alejarse.

1. El método de la carretilla

Uno de los métodos más exitosos para separar a los perros durante una pelea es el “método de la carretilla”. Lo hacen dos personas que agarran las patas traseras de sus respectivos perros y los separan entre sí, lo que esencialmente hace que para ellos sea imposible seguir peleando.

Una vez que los perros están separados, las dos personas giran en círculo mientras continúan alejándose del otro perro. Este método mantiene a los dos perros separados y evita que los caninos regresen a la pelea y muerdan a la persona que sostiene sus piernas.

2. Evalúa la situación / Determina al agresor

Según la SPCA, en muchas ocasiones es posible interrumpir la pelea determinando primero qué animal es el agresor o qué perro está atacando al otro. Por lo general, habrá un perro que sea mucho más intenso. Identifica a ese perro y retíralo de la pelea. Por lo general, al hacer esto, ambos perros dejarán de pelear.

3. Rocíalos

Si es posible, rocía agua de una manguera de jardín en la cabeza de los perros. Apunta específicamente a los ojos y la nariz del perro más agresivo, si es posible. Una cubeta o botella con atomizador llena de agua puede ser menos eficaz, pero vale la pena intentarlo si no tienes acceso a una manguera.

El rociado de citronela o de vinagre en la cara pueden interrumpir una pelea menos intensa, pero por lo general no son las peores peleas. Los dueños de perros pueden considerar llevar spray de citronela con ellos. A los perros realmente no les gusta el olor y podría ofrecer una breve distracción.

4. Tira hacia atrás del collar

A medida que el perro suelta su agarre, tira hacia atrás para sacarlo de la situación. Recuerda no detenerte para evitar cualquier señal confusa de que tú estás entrando en la pelea. Como siempre dice César Millán, “mantén la calma y la asertividad”. Este es definitivamente uno de esos momentos. Mientras tiras, recuerda hacer saber que tú eres una amiga humana usando una voz de mando fuerte.

¿Cómo detener una pelea de perros de manera segura?
¿Cómo detener una pelea de perros de manera segura? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo detener una pelea de perros de manera segura?