¿Cómo decorar tu casa al estilo Wes Anderson?

¿Cómo decorar tu casa al estilo Wes Anderson?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Varios usuarios de TikTok se han animado a realizar el trend tributo al director de cine e inclusive brindarle una nueva estética a su hogar.

Desde hace varias semanas que en TikTok se ha vuelto furor un trend conocido como “el trend de Wes Anderson”. El boom por el artista norteamericano inclusive se refleja en la decoración de hogares.

¿Quién es Wes Anderson?

Wes Anderson es un reconocido director de cine estadounidense que saltó a la fama por películas como “El Gran Hotel Budapest” o “Moonrise Kingdom”.

3 ideas para decorar tu casa al estilo Wes Anderson

Este tipo de decoración que se inspira en Wes Anderson se basa en 3 grandes pilares: uniformidad en los colores, simetría y muebles vintage.

La combinación es cosa de Wes Anderson, por lo que debes utilizar patrones, elige uno o dos colores y opte por usar los mismos tonos para las paredes, la carpintería y los accesorios, como se observa en esta cocina de color verde botánico.

Optar por piezas antiguas y lujosas. Este mueble de madera brinda una sensación de grandeza estilo de “The Grand Budapest Hotel”.

 
La decoración simétrica es un elemento infalible del estilo de Wes. Si no tiene pares de artículos, ubique un mueble o una obra de arte en el centro para crear una sensación de orden. Las alfombras a rayas (como este elegante diseño de la colección Country Living de Carpetright) y las paredes con paneles potenciarán el efecto.
 

¿En qué consiste el trend de Wes Anderson?

Este trend que se ha vuelto furor en TikTok consiste en filmar el día a día como si se estuviera dentro de una película de Anderson, específicamente en cintas como “El gran Hotel Budapest”, donde todo es simétrico y donde la paleta de colores es mayormente pastel (es válido hacer esta aclaración ya que no todas las películas de Anderson son así).

Este trend de TikTok fue creado por Ava Williams, quien publicó un video de un viaje en tren de Connecticut a Nueva York al estilo del director Wes Anderson. El mismo tomó una gran popularidad en México y distintos países del mundo.

¿Cómo hacer este trend?

La clave está en filmar tu día a día. No puede faltar en el video planos detalles hechos desde arriba (es decir, con un ángulo picado), filmar escenarios donde predomine el color pastel, y anímate también a realizar algún stop motion como los que hizo Anderson en películas como “El fantástico Sr. Zorro”.

Incluso en TikTok se puede jugar con las tipografías y los filtros, y de esa forma también podrás conseguir tu pequeño cortometraje al mejor estilo de Wes Anderson, el director del momento.

Los videos del trend de Wes Anderson son subidos a TikTok bajo el hashtag #wesanderson. Hoy en día subir un contenido de este tipo te da una gran cantidad de reproducciones y me gusta ya que es de lo que todo el mundo está hablando.

¿Cómo decorar tu casa al estilo Wes Anderson?
¿Cómo decorar tu casa al estilo Wes Anderson? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo decorar tu casa al estilo Wes Anderson?