Cómo darle mantenimiento al quemacocos en casa

Cómo darle mantenimiento al quemacocos en casa
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Cuidar que el quemacocos de tu auto funcione bien evitará fallas prematuras.

El quemacocos o techo panorámico es un equipo muy popular que cada vez está presente en más autos. Brinda iluminación natural y aire fresco además de enriquecer la vista, especialmente durante viajes en carretera. Por tener un mecanismo de apertura, es necesario mantenerlo en buen estado para evitar que se descomponga.

Una limpieza a profundidad es algo que puede realizarse desde casa, con elementos fáciles de encontrar. A continuación te damos una serie de pasos para mantener esta parte de tu auto en buen estado, antes de tener que acudir con un especialista para cambiar alguna de las piezas que entran en funcionamiento.

Limpieza detallada
Además de tener el cristal del quemacocos o techo panorámico sin manchas, es importante limpiar la parte interna por donde corre el mecanismo de apertura. Esto puede hacerse con un trapo de microfibra, shampoo para auto y un cepillo de dientes suave.

limpieza-quemacocos.jpg

Si hay muchas hojas o tierra, es recomendable aspirarlas para dejar la menor cantidad de basura suelta. Posteriormente, lavar con el agua jabonosa para retirar el resto de polvo acumulado. Notarás que existen unos canales, los cuales drenan el agua de la lluvia. Si se tapan, filtrarán agua por el techo, así que deben estar libres de suciedad siempre.

Si al dejar caer agua, ves que no cae por las salpicaderas delanteras, es posible que tenga alguna obstrucción. Se puede introducir un alambre largo y firme para ayudar a destaparlo, pero si persiste, es mejor acudir con un profesional. 

Lubricación para las piezas móviles
Los rieles que deslizan el quemacocos hacia adelante y atrás vienen lubricados de fábrica, pero con el uso y el tiempo requerirán un poco de ayuda. Si existen ruidos durante la apertura, es probable que falte un poco de lubricación. Para ello, puedes usar un lubricante en spray para permear todo el mecanismo.

quemacocos-servicio.jpg

Las gomas que rodean el cristal también necesitan hidratarse, pues de lo contrario, podrían presentar filtraciones de agua o ruidos de aire. Existen sprays especiales para lubricar toda clase de gomas. Aplicarlo cada cambio de estación ayudará a preservar su elasticidad y cierre hermético.

Servicio de profesionales
Si los ruidos o filtraciones del quemacocos continúan, lo más probable es que se trate de alguna pieza que necesite cambiarse. Para ello, es mejor acudir a un taller especializado en el servicio de quemacocos, donde comprobarán cuál es el problema y así, podrán ofrecer una solución adecuada.

Aunque parezca que el quemacocos no requiere atención, es importante observar que su funcionamiento esté en óptimas condiciones. Estos pasos son sencillos y fáciles de llevar a cabo en casa de manera preventiva, los cuales se recomiendan hacer con una periodicidad mensual para alargar la vida de todos los componentes.

Cómo darle mantenimiento al quemacocos en casa
Cómo darle mantenimiento al quemacocos en casa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo darle mantenimiento al quemacocos en casa