¿Cómo dar con la mochila ideal para el regreso a clases?

¿Cómo dar con la mochila ideal para el regreso a clases?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Por eso, y antes de regresar a clases, te damos algunos consejos para que puedas encontrar la mejor mochila para tus hijos o sobrinos.

Todos recordamos la emoción de entrar de nuevo a clases, los libros de un nuevo año, el olor a nuevo, los zapatos, los tenis, la lapicera y nuestra mochila. Esta última es la “coraza” de todo niño, la responsable de trasportar los útiles, el lunch y su suéter; por lo que debe ser resistente y duradera.

 

¿Por qué es importante saber elegir una mochila?

De acuerdo con la fisioterapeuta y propietaria de ActiveCare Physical Therapy Karena Wu para el portal NBC News, es importante prestar especial atención a la construcción y el material utilizado al seleccionar una mochila. No solamente es la resistencia, sino evitar dolores de espalda por cargar una mochila muy pesada o problemas de salud a largo plazo.

“Las mochilas que no se ajustan correctamente o se usan incorrectamente tienen el potencial de causar tensión o dolor en la espalda y los hombros. Cuando compres una, ten en cuenta el ajuste adecuado y la comodidad por encima del precio. A menudo, la mejor puede no ser la más elegante o costosa”, dice Matthew Halsey, director de ortopedia pediátrica en el Hospital Pediátrico Doernbecher de Portland, para el portal Verywell Family.

 

¿Cómo encontrar la mejor mochila para el regreso a clases?

Para saber cómo elegir una buena mochila, según con el portal de Body Smart debes considerar lo siguiente.

  • Debe estar hecha de un material firme que evite que se rompa rápido y que mantenga la carga cerca de la columna vertebral.
  • Las mochilas con correas acolchadas que se usan en ambos hombros son la mejor manera de llevar cargas.
  • Es importante que sea del tamaño adecuado para el cuerpo de quien la carga. Una manera fácil de saber si es un buen tamaño es que, cuando se siente el niño, la mochila no debe extenderse más arriba de sus hombros, y el peso de la mochila debe ser inferior del 10% al 15% del peso corporal.

    El doctor Matthew Halsey dijo para Verywell Family que el ancho de una mochila debe ser relativamente proporcional al ancho de la persona; en cuanto a la altura, debe extenderse desde aproximadamente dos pulgadas por debajo de los omóplatos hasta el nivel de la cintura, o apenas un poco por encima de la cintura.
  • También debes ajustar las correas para que el peso se distribuya de manera uniforme.
  • Evita ser presionada para comprarle una mochila con una sola correa para el hombro.
  • Elige una que cuente con bolsillos, ranuras y divisores para distribuir el peso de manera uniforme.

De acuerdo con el portal Verywell Family, para buscar una mochila de calidad la revista Consumer Reports sugiere que revises el producto por dentro y por fuera, y vigiles lo siguiente en cuanto a la calidad.

  • Que no tenga las costuras sueltas, desiguales o descuidadas, que podrían deshacerse fácilmente.
  • Si ves que hay bordes de tela deshilachados o sin terminar que podrían deshilacharse, no elijas esa mochila.
  • Evita las bolsas con cremalleras que estén expuestas abiertamente a la intemperie. En su lugar, opta por cremalleras que tengan solapas de tela sobre ellas para mantener el agua y otros elementos fuera de la mochila.

 

¿Cómo ajustar una mochila?

Una vez que elegiste la mochila, según el portal de Body Smart debes ajustarla preferentemente de la siguiente forma para evitar los dolores de espalda.

  1. Pon los artículos más grandes lo más cerca posible de la espalda del niño para que el peso se equilibre uniformemente; los más pequeños mételos al final para que queden lejos de su espalda.
  2. Coloca la mochila lo más alto posible en la espalda del niño, de modo que la cargada descanse entre los hombros y la cintura.
  3. Ajusta las correas de los hombros para que queden bien, pero no deben estar demasiado apretadas. Inserta un dedo entre la correa para y el hombro del niño. Si no puedes colocar tu dedo fácilmente, la correa para él está demasiado apretada.

64c950c11f291.jpg

¿Cómo dar con la mochila ideal para el regreso a clases?
¿Cómo dar con la mochila ideal para el regreso a clases? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo dar con la mochila ideal para el regreso a clases?