¿Cómo cuidar tulipanes en maceta dentro de casa?

¿Cómo cuidar tulipanes en maceta dentro de casa?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Si eres amante de la jardinería y concretamente de los tulipanes, o simplemente tienes curiosidad de tener una planta, aquí te damos algunos consejos para que las tengas en maceta y en tu casa.

Cabe recordar que el tulipán es una de las plantas más reconocidas en todo el mundo por su singular belleza, las cuales deben ser plantadas en invierno para que florezcan en primavera. Los cuidados de tulipanes Tienes que poner los bulbos en un periodo de frío, así que debes de refrigerarlos unos meses antes de plantarlos y también debes de comprar los sustratos preparados o turba para macetas con perlita o vermiculita. Las macetas deberán de tener entre 20 y 25 cm de diámetro para plantar entre 3 y 4 bulbos de tulipán.

Cómo plantar bulbos de Tulipán La parte más plana deberá de quedar hacia abajo en la tierra y la separación de los bulbos no deberá de ser inferior a 2 cm. ¿Cada cuánto se riegan los tulipanes? Para que crezca un tulipán en óptimas condiciones deberá de estar entre temperaturas de 15 a 20 ºC en casa y que le dé el sol, por lo que deberás de regarla de 2 a 3 veces a la semana; si la mantienes afuera de casa no hay ningún problema con el sol porque son aptas para ello y no necesitarás regarla, siempre y cuando haya lluvias de vez en cuando.

¿Cómo cuidar tulipanes en maceta dentro de casa?
¿Cómo cuidar tulipanes en maceta dentro de casa? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo cuidar tulipanes en maceta dentro de casa?