Como cuidar de tus brackets para volverlos el mejor accesorio

Que tu aparato dental se vuelva tu aliado para lucir increíble.

Como cuidar de tus brackets para volverlos el mejor accesorio
Redacción/El Tiempo

Logra una sonrisa impactante siguiendo estos consejos antes, durante y después de tu tratamiento de ortodoncia. Los brackets, más que un simple procedimiento, han conquistado la industria beauty y las redes sociales, marcando tendencia en plataformas como TikTok.

Ya sea que los veamos con amor u odio, indiscutiblemente, esta popular terapia de ortodoncia sigue liderando como una de las soluciones más efectivas para alcanzar una sonrisa perfecta. A continuación, te compartimos consejos imprescindibles para mantener unos dientes impecables mientras atraviesas este proceso dental. 

64ee86414bf17.jpg


1. Cepillado Después de Cada Comida
El cepillado constante es esencial, con mayor énfasis en el caso de llevar brackets. Si generalmente se recomienda cepillar los dientes tres veces al día, durante el uso de brackets se necesita una limpieza meticulosa tras cada comida y colación. Especialmente cuando consumes alimentos que pueden manchar o quedar atrapados entre los arcos, clips y ligaduras de los brackets.

2. Hilo Dental y Cepillo Interdental
El cepillado tradicional no siempre alcanza para una limpieza completa. Incorpora hilo dental y cepillos interdentales para limpiar cada rincón y pieza de tus brackets, evitando manchas y acumulación de sarro que pueden dañar las encías.

3. Pasta Dental con Flúor
Elige una pasta dental con suficiente flúor para proteger tus dientes contra caries, que tienden a formarse más fácilmente con brackets. También puedes optar por dentífricos especiales para ortodoncia recomendados por tu dentista, que contienen componentes antibacterianos, antiinflamatorios, vitaminas y flúor para una protección completa.

4. Irrigador Dental
El irrigador dental es una herramienta eficaz para enjuagar y limpiar tus dientes y brackets con precisión. Similar al equipo usado por dentistas, eyecta agua a presión para eliminar restos de comida y placa en zonas de difícil acceso.

64ee866c4657a.jpg

5. Ligas de Brackets para Resaltar Blancura
Al inicio de un tratamiento de ortodoncia, es común buscar que los dientes luzcan más blancos para minimizar la visibilidad de los brackets. Contrariamente a lo esperado, las ligas de colores oscuros pueden hacer que los dientes se vean más blancos debido al contraste con el esmalte dental natural. Aunque las ligas transparentes o blancas son ideales para disimular, tienden a mancharse con facilidad.

6. Considera tu Tono de Piel y Esmalte Dental
Elige ligas que resalten tu tono de piel y esmalte dental. Los colores cálidos, fríos o neutros pueden influir en la percepción de la blancura de tus dientes. Consulta con tu dentista para una elección acertada.

7. Consulta a tu Dentista
Ante cualquier duda, busca la orientación de tu dentista. El profesional de la salud oral puede brindarte consejos personalizados y resolver tus inquietudes.

Los brackets no solo son un tratamiento, sino una oportunidad para lograr una sonrisa hermosa y con estilo. Sigue estos consejos para mantener tus dientes y brackets impecables durante y después del proceso, asegurándote una sonrisa impactante y saludable.

Como cuidar de tus brackets para volverlos el mejor accesorio
Como cuidar de tus brackets para volverlos el mejor accesorio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Como cuidar de tus brackets para volverlos el mejor accesorio