Cómo cortar y darle una segunda vida a tus jeans sin estropearlos

Los jeans, esa prenda icónica en el armario femenino, nos brindan la oportunidad de personalizarlos a nuestro gusto.

Cómo cortar y darle una segunda vida a tus jeans sin estropearlos
Redacción/El Tiempo

Los jeans son una prenda versátil y con un sinfín de posibilidades para personalizarla. Lo que hace que esta prenda sea tan especial es su tejido. Tanto su estructura como su gama de colores, desde el índigo original hasta el blanco o el desgastado, permiten no solo bordados, sino también la adición de parches, detalles con joyas, imperdibles o tachuelas. Sin embargo, una de las tendencias más populares para darle una nueva vida a tus vaqueros es cortarlos.

¿Quién no ha cortado un par de jeans, generalmente los más antiguos, en algún momento de su vida? Esta práctica se ha vuelto una necesidad para muchos, más que una elección personal, especialmente desde la popularización del DIY (Do It Yourself, hazlo tú mismo).

64fbbaacb4ba9.jpg

Las opciones para personalizar tus jeans con solo unas tijeras son infinitas. Puedes optar por el clásico efecto desgarrado de unos 'boyfriend jeans' o experimentar con opciones más extravagantes, como flecos de seda en los bajos o aberturas hasta la altura de la rodilla. No importa la técnica que elijas, lo importante es que tus jeans se conviertan en una pieza única, a pesar de ser una prenda tan común.

Antes de comenzar, aquí tienes un consejo importante: realiza una prueba en un par de jeans que ya no te gusten tanto. De esta manera, si cometes errores, no te lamentarás por arruinar tus jeans favoritos. Para empezar, lava los jeans seleccionados con agua tibia y unas gotas de lejía para que la tela se ablande un poco.

64fbbabb5ed13.jpg

Una vez que estén secos, dóblalos por la mitad y marca la zona que deseas cortar. Coloca los jeans sobre un periódico para proteger la superficie de trabajo. Luego, utiliza papel de lija para raspar la tela en la zona donde planeas hacer los cortes. Esto hará que la tela sea más delgada y fácil de trabajar.

Después, procede a cortar los jeans con tijeras fuertes o un cúter, dependiendo de la precisión que desees. Trabaja con cuidado para eliminar los hilos si no deseas que queden visibles. Si prefieres que tus nuevos jeans no tengan hilos sueltos, puedes utilizar un mechero para quemarlos ligeramente.

¡Y eso es todo! Ahora tendrás tus jeans favoritos con un toque personal y renovado.

Cómo cortar y darle una segunda vida a tus jeans sin estropearlos
Cómo cortar y darle una segunda vida a tus jeans sin estropearlos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo cortar y darle una segunda vida a tus jeans sin estropearlos