¿Cómo bloquear tu pantalla en WhatsApp Web?

¿Cómo bloquear tu pantalla en WhatsApp Web?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Bloquear tu pantalla en WhatsApp Web es una gran alternativa para proteger tu privacidad. Te decimos cómo hacerlo

La versión de WhatsApp para computadoras ha facilitado la vida de sus usuarios de múltiples formas. Desde acceder de forma más fácil y rápida a sus conversaciones y contactos, hasta adaptar esta herramienta de comunicación para el ámbito laboral.

Sin embargo, el ordenador no ofrece la misma protección a la privacidad que el celular. Al estar en una pantalla más grande, los mensajes y archivos compartidos en tus chats pueden ser vistos por otros.

Incluso, si usas la app de mensajería en tu computadora y dejas tu lugar por unos segundos, alguien podría acceder fácilmente a ellos sin tu permiso. Pero no todo es tan malo, existe una forma de proteger tus conversaciones y que está disponible en la misma plataforma.

Así puedes bloquear tu pantalla de WhatsApp Web

¿Sabías que WhatsApp Web tiene una función para evitar que otras personas lean tus chats? Así es. Básicamente, es un bloqueo de pantalla que impedirá que otras personas accedan a tu cuenta.

Para desbloquear la pantalla se requerirá de una contraseña. Durante ese momento, no se mostrarán las notificaciones ni el contenido de tus mensajes.

Puedes activar esta función, ya sea en la versión web directamente en tu buscador de confianza o en la aplicación que instalaste previamente para escritorio.

Foto: Captura de pantalla

Lo que tienes que hacer es abrir WhatsApp Web y dar clic en el menú, es decir, en el ícono de los tres puntos. Una vez que lo hagas, selecciona “Configuración” y después en “Privacidad”.

Al hacerlo, se desplegarán varias opciones. Desliza el cursor hasta que encuentres “Bloqueo de pantalla” y da clic en ella. Ahora, marca la casilla del mismo nombre. La plataforma te pedirá ingresar una contraseña que debe ser “entre 6 y 128 caracteres, y solo puede contener letras, números y signos de puntuación comunes”.

Foto: Captura de pantalla

En su Centro de ayuda, la app de mensajería recomienda una “combinación de letras, números y caracteres especiales” para que tu contraseña sea fuerte. Cuando termines, presiona el botón “OK”.

La plataforma también te permite configurar el período de tiempo de espera antes de activar el bloqueo de pantalla, que puede ser después de 1 minuto, 15 minutos o hasta luego de 1 hora.

Foto: Captura de pantalla

¿Cómo desactivar el bloqueo de pantalla en WhatsApp Web?

Si tras usar esta función cambiaste de opinión y deseas desactivarla, lo único que debes hacer es abrir el menú, ingresar a “Configuración” y después a “Privacidad”. Selecciona “Bloqueo de pantalla” y desmarca la casilla del mismo nombre.

Foto: Captura de pantalla

Para completar el proceso necesitarás volver a ingresar la contraseña que estableciste previamente, presionar el botón “OK” y listo.

¿Cómo bloquear tu pantalla en WhatsApp Web?
¿Cómo bloquear tu pantalla en WhatsApp Web? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo bloquear tu pantalla en WhatsApp Web?