Cómo blanquear las axilas

Cómo blanquear las axilas
El Universal / El Tiempo Monclova

Existen muchos métodos sencillos para la eliminación de las manchas en las axilas

Nos encontramos a poco tiempo de la llegada de la primavera. La temperatura va cambiando y con ella nuestra forma de vestir. Pero ¿cuántas veces decidiste evitar la ropa sin mangas por las manchas de tus axilas? Pon mucha atención que te contaremos cómo blanquearlas.

Lo primero que hay que decir es que muchos hemos sufrido este problema, sabemos que genera mucha incomodidad y pena. Pero es más común de lo que se cree, pues puede ser causado por cambios hormonales, embarazos, menopausia, el mal uso de los antitranspirantes y hasta una depilación incorrecta.

El mayor porcentaje de las personas afectadas son las mujeres, quienes se encuentran constantemente sometidas a retos de belleza y preocupaciones sobre la apariencia. Por ello la recomendación es que antes de realizar cualquier acción en tu cuerpo asistas con un especialista.

La buena noticia es existen muchos métodos sencillos para la eliminación de las manchas en las axilas, permitiéndote recuperar el color natural de tu piel, con cuidados personales muy sencillos de aplicar. Asimismo, es importante entender la razón de su presencia con el fin de evitar su reaparición.

blanquea_las_axilas.jpg

¿Por qué aparecen las manchas en las axilas?

Las manchas negras aparecen por muchas razones, como decíamos anteriormente. Lo que es necesario tomar en cuenta es que esta zona de tu cuerpo maneja un pH por encima del valor fisiológico (5,5); con esto nos referimos a que es un lugar donde el nivel de acidez corporal puede variar muy rápido. 

La sobreproducción de bacterias combinada con la sudoración y la irritación de la zona por la simple fricción de las axilas con la ropa, puede generar las manchas.

Asimismo, aunque las depilaciones con rastrillo son muy fáciles de realizar, pueden provocar irritación que genera con el paso del tiempo el oscurecimiento de la zona.

Y es que el área de la axila es sumamente sensible y puede sufrir reacciones alérgicas, bacterianas y hormonales. Por eso si notas algún cambio en esa zona, modifica tu rutina de limpieza durante algunos días con el objetivo de detectar el origen de la irritación y evitar la aparición de manchas

5 remedios para blanquear las axilas

Hay remedios que puedes aplicar para blanquear las axilas y regresarlas al tono correspondiente a esa zona corporal.

Exfoliación con bicarbonato de sodio. Primero se mezcla el compuesto blanco con agua, hasta obtener una pasta cremosa, después se aplica en las axilas y se deja actuar durante 10 minutos, por último, lava la zona con agua fría. El proceso debe ser realizado de 3 a 4 veces por semana, pero deberás dejar de hacerlo cuando veas el cambio de tono en tu piel.

bicarbonato_de_sodio.jpg

Desodorante aclarador de axilas. Existen muchas marcas de desodorantes aclaradores de axilas, muchos de esos te protegen durante 48 horas, pero recuerda no ponerte mucho y checar los químicos que contienen debido a que algunos de estos compuestos pueden generar alergias o irritaciones si tiene alguna herida en las axilas.
 
Baños con agua oxigenada.  El agua oxigenada ayuda a la eliminación de las manchas oscuras solo debes lavar cada axila con agua y jabón, después aplicar con un algodón el agua oxigenada y dejar reposar el área por 10 minutos, finalmente lava la zona con abundante agua. Descubrirás al poco tiempo que tu piel va regresando a su tono.

Limón mata bacterias. El limón, además de estar lleno de vitamina c, cuenta con la capacidad de matar bacterias que son las encargadas de oscurecer la piel en las axilas. Lo único que debes hacer es enjuagar tus axilas con jugo de limón, dejarlo actuar 30 minutos y después lavar la zona.

limon_6.jpg

Vinagre de Manzana. El vinagre de manzana ayuda a prevenir la sobreproducción de bacterias en las axilas que causan el cambio en el tono de la piel. El vinagre contiene ácido acético, láctica y málico que ayudan a exfoliar la piel, además elimina las células muertas. Solo necesitas mezclar agua con vinagre de manzana en un vaso, después moja un paño con el líquido, pásalo por las axilas y déjalo actuar por 10 minutos, finalmente lava la zona con agua fría.

Cómo blanquear las axilas
Cómo blanquear las axilas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo blanquear las axilas