¿Cómo afectarán los Juegos Olímpicos de 2024 a los servicios de salud parisinos?

¿Cómo afectarán los Juegos Olímpicos de 2024 a los servicios de salud parisinos?
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Bonificación sujeta a condiciones para el personal de salud, temor por el cuidado de las personas sin hogar, requisa de alojamiento para estudiantes: la organización de los Juegos Olímpicos de 2024 podría tener graves consecuencias para el sistema sanitario de la Región parisinaIsla de Francia.

Derecho a bono... sin vacaciones de verano

Para prepararse ante cualquier eventualidad durante los Juegos Olímpicos de 2024, a ser llevados a cabo del 26 de julio al 11 de agosto en París, y en particular que los hospitales no estén desbordados debido a la afluencia de turistas, la Assistance Publique-Hôpitaux de Paris (AP-HP) decidió retener a su personal durante ese periodo de vacaciones escolares ofreciéndoles un bono. Fue el diario Le Parisien el que reveló esta información, confirmada a Medscape por la dirección de la AP-HP.

La AP-HP es un centro hospitalario universitario que se estructura en torno a cinco universidades de la región de la Isla de Francia. Está conformado por 28 hospitales que proporcionan servicios de salud pública para todos, las 24 horas del día

No obstante, para tener derecho al bono, el personal interesado tendrá que renunciar a sus vacaciones de verano y asistir a trabajar. Las bonificaciones se destinarán al personal de salud de 60 de los 800 servicios, informó la AP-HP, en particular los servicios de acceso a urgencias y la unidad de cuidados intensivos coronarios. En total, la AP-HP busca a 750 profesionales más. El anuncio provocó fuertes reacciones del personal de salud, que lo ven como una provocación en el contexto actual. Una enfermera parisina comentó en Facebook que la situación no es lógica ya que solo la unidad de cuidados intensivos en cardiología es parte de la lista en el hospital para el bono, pero el Servicio de Cardiología no tendrá derecho a este. Alguien más añadió que "es descorazonador ver los recursos puestos en marcha para un evento, ciertamente importante... pero también ver la falta de medios y recursos en el día a día. Muchos de nosotros estamos agotados y el dinero, aunque sea tentador, ¡no nos reemplazará con nuestras familias cuando estemos tres metros bajo tierra!".

La bonificación por semana trabajada sería de 1.200 euros para el personal hospitalario de categoría A (incluido el de enfermería), de 2.500 euros para los médicos, de 1.000 euros para el personal de categoría B y de 800 euros para los de categoría C. Las vacaciones no disfrutadas durante el verano 2024 no serán canceladas, pueden transferirse o almacenarse en la cuenta de ahorro de tiempo (CET) de los profesionales interesados.

Para organizar mejor este periodo crucial la dirección de la AP-HP está pidiendo al personal que declare sus intenciones de vacaciones antes de finales de noviembre.

Contactada por Medscape, la confederación general del trabajo de AP-HP duda que esta medida sea popular, ya que el personal está muy agotado. La misma historia con Force Ouvrière AP-HP. En cualquier caso, esta iniciativa dio ideas a otras profesiones, como la policía nacional. Los sindicatos policiales Alianza y Unsa se pusieron en contacto con el Ministerio del Interior para obtener una compensación económica por "refuerzo voluntario y horas extras libres de impuestos para los Juegos Olímpicos".

¿Cómo afectarán los Juegos Olímpicos de 2024 a los servicios de salud parisinos?
¿Cómo afectarán los Juegos Olímpicos de 2024 a los servicios de salud parisinos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo afectarán los Juegos Olímpicos de 2024 a los servicios de salud parisinos?