¿Cómo afecta el cambio climático al tamaño del cerebro de los seres humanos?

¿Cómo afecta el cambio climático al tamaño del cerebro de los seres humanos?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Un estudio científico reveló datos sorprendentes sobre generaciones pasadas y lo que podría ocurrir a futuro

El cambio climático es una de las grandes preocupaciones que en los últimos años ha originado diversas líneas investigativas. No solo el mundo científico está preocupado por este flagelo, sino que distintas organizaciones internacionales están pidiendo a los gobiernos acciones urgentes al respecto.

Calentamiento global. Fuente: Pixabay

Por lo general, el cambio climático es está enlazado directamente a las consecuencias en la flora y fauna de la Tierra, pero también en el aumento de la temperatura y su efecto dominó en cuanto a consecuencias. Pero existe un reciente estudio que alarmó a la comunidad científica y dio un resultado por demás sorprendente.

¿Por qué el cambio climático afecta al tamaño del cerebro?

Los seres humanos somos parte las causas del problema del cambio climático, pero también somos una de las partes que lo padece. Ahora, la revista Brain Behavior Evolution dio a conocer los resultados de su investigación denominada “El cambio climático influye en el tamaño del cerebro en los humanos” y sorprendió con lo hallado.

Cambio climático. Fuente: Pixabay

El estudio realizado toma en cuenta el tamaño del cerebro en el marco de la tendencia evolutiva del ser humano, pero en cuanto a las razones puso de manifiesto como una causal al cambio climático. Tras analizar a 298 especímenes, expuestos a los períodos en que vivieron y las condiciones climáticas, lograron determinar una relación entre el cambio climático y el tamaño del cerebro.

El recorrido de hizo esta investigación, determinó que a medida que han pasado miles de años los cerebros se han ido reduciendo de tamaño. Y es que con ese paso del tiempo la temperatura en la Tierra ha ido en aumento por lo que, con el fenómeno del cambio climático y el calentamiento global, las proyecciones indican que las generaciones futuras tendrán un cerebro de menor tamaño que el que se conoce en la actualidad.

¿Cómo afecta el cambio climático al tamaño del cerebro de los seres humanos?
¿Cómo afecta el cambio climático al tamaño del cerebro de los seres humanos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo afecta el cambio climático al tamaño del cerebro de los seres humanos?