¿Cómo afecta el calor a las relaciones de pareja?

¿Cómo afecta el calor a las relaciones de pareja?
Redacción/ El Tiempo Monclova

La temporada de calor puede causar conflictos en las parejas.

Estamos viviendo el último mes del verano y con él los efectos del calor, aunque en el centro de la República Mexicana no se ha sentido tanto calor como al inicio de la estación veraniega, en otras partes el calor sigue sin dar tregua y hoy te diremos cómo afecta a las relaciones de pareja.

El mundo se divide entre el team calor y el team frío, hay quienes prefieren que el rayo del sol pegue con todo y hay otros a los que les encanta llevar encima mucha ropa puesta para protegerse de las bajas temperaturas. Pero lo creas o no, el calor puede afectar las relaciones de pareja.

 

¿Cómo el calor afecta a las relaciones de pareja?

Julio García Gómez, experto en comunicación social y técnicas de la expresión y el lenguaje de la Fundación Casaverde, dijo a Infosalus que las olas de calor tienen un gran efecto sobre la comunicación interpersonal lo que causa más discusiones, más irritabilidad y deterioro de las relaciones de pareja y en familia.

García Gómez indica que las altas temperaturas afectan a la capacidad de una comunicación fluida ya que, hábitos que cambian cuando hace calor pueden volver a las personas antipáticas e hipersensibles ante los demás.

 

El calor tiene un efecto negativo en el estado de ánimo

Aunque la llegada del verano suele ilusionar a muchas personas porque durante esta temporada hay vacaciones y se relaciona con ir a la playa o a nadar y convivir con los amigos. El calor en exceso puede llegar a generar un bloqueo en las emociones de las personas, de acuerdo con los expertos, los picos altos de calor pueden afectar la irritabilidad y generar apatía, cansancio e incluso tristeza.

Un estudio realizado por el equipo de Psiquiatría de la Universidad de Barcelona demostró que el calor en exceso puede provocar conductas agresivas y empeora cuadros eufóricos y maníacos. 

Las altas temperaturas también pueden causar fatiga e irritabilidad en las personas por lo que es fundamental saber cómo lidiar con las emociones durante la temporada de calor. 

 

¿Hay más rupturas de pareja durante la temporada de calor?

Un estudio realizado por el periodista británico David MacCandless en el que se analizó los cambios en las relaciones de 10 mil perfiles de Facebook, encontró que una gran cantidad de cambios se daban justo antes de la llegada de las vacaciones, coincidiendo con la temporada de calor.

De acuerdo con los expertos, el que existan muchas rupturas durante la temporada de calor se explica qué son las ganas de experimentar durante el verano, de aprovechar todas las oportunidades que se pueden dar durante este periodo.

¿Cómo afecta el calor a las relaciones de pareja?
¿Cómo afecta el calor a las relaciones de pareja? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo afecta el calor a las relaciones de pareja?