Cómo activar las palomas azules en los mensajes de Google

Cómo activar las palomas azules en los mensajes de Google
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Conoce cómo puedes activar las palomitas azules en la aplicación Mensajes desarrollada por Google.

Cuando pensamos en la paquetería de aplicaciones que nos ofrece Google seguro se nos vienen a la mente las más populares como Gmail, Fotos, la nube de Drive, Chrome y hasta la navegación de Maps. Sin embargo, muchas veces dejamos a un lado un servicio que nos permite comunicarnos con nuestros contactos, estamos hablando de Mensajes.

“Responder mensajes ahora es mucho más simple con las funciones de texto sugeridas y respuestas de emoji. Además, puedes completar pequeñas tareas, como agregar un evento al calendario o consultar el clima, sin tener que salir de la conversación”, se lee en la web de este servicio.

Esta plataforma cuenta con encriptación de extremo a extremo para evitar que un tercero no autorizado pueda interceptar los mensajes, también nos permite compartir fotos y videos haciendo uso de la conexión WiFi, entre otras funciones como visibilizar si nuestro contacto se encuentra escribiendo y hasta llevar los chats del teléfono a la computadora.

Otra función que tiene la aplicación es que podemos chatear con el servicio de atención al cliente, acceder a información y obtener las respuestas y datos que necesitamos.

Si ya conoces esta aplicación o te gustaría probarla, hoy en Tech Bit te vamos a enseñar la manera en que puedes activar la confirmación de lectura, también conocida como las famosas palomitas azules.

mensajes-google.png

Cómo activar las palomitas azules en Mensajes de Google

Esta herramienta funciona tal como sucede en Messenger y WhatsApp. Una palomita significa que tu mensaje ha sido enviado con éxito, pero el receptor todavía no tiene conexión a internet; la doble palomita quiere decir que tu contacto ha recibido el mensaje pero no ha abierto la conversación; por último, la doble palomita de color azul indica que han leído tu mensaje.

Para poder activar la confirmación de lectura debes hacer lo siguiente:

- Entra a la Google Play Store.

- Busca el apartado de “Convertirme en verificador” y selecciónalo.

- En seguida presiona la opción denominada “Instala la versión pública”.

- Listo, de esta manera ya podrás saber si tus amigos han leído o no tu mensaje.

Más funciones en Mensajes de Google

Luego de haber realizado los pasos anteriores tendrás acceso a otras funciones que se agregarán a la aplicación de Mensajes, entre ellas el cifrado de extremo a extremo en las conversaciones grupales, esto sirve para que los participantes sean las únicas personas que puedan leer, ver y escuchar todo lo enviado dentro del chat.

También se nos permitirá crear un perfil que se podrá configurar para que pueda ser visualizado por todos, solo nuestros contactos o únicamente nosotros.

Recuerda que por el momento la confirmación de lectura solo está disponible para aquellos usuarios que forman parte del programa de prueba o versión Beta. Sin embargo, se espera que pronto se lance para todos, por lo que esta aplicación es una buena alternativa para la mensajería instantánea, si quieres probar algo más allá de WhatsApp y Telegram, esta podría ser tu opción.

 

Cómo activar las palomas azules en los mensajes de Google
Cómo activar las palomas azules en los mensajes de Google 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo activar las palomas azules en los mensajes de Google