Cómo activar el Bloqueo de chats en WhatsApp

Cómo activar el Bloqueo de chats en WhatsApp
AGENCIAS / EL TIEMPO

Por si no te has enterado, WhatsApp anunció una nueva función para su servicio de mesajería, se trata del bloqueo de chats con huella dactilar, pero no nos confundamos, no se trata de bloquear un contacto, sino de mantener privadas ciertas conversaciones a las que solo podamos acceder con nuestra huella.

Si aun no sabes cómo hacer esto, aquí te explicamos cómo activar el bloqueo de chats en WhatsApp, de esta forma podrás tener mayor control y privacidad con tus conversaciones.

Cuál es la diferencia entre bloquear un contacto y bloquear los chats

La principal diferencia con esta nueva función de WhatsApp es que no se puede restringir la interacción con una persona, es decir, si bloqueas un contacto, éste no podrá mandarte mensajes. Pero si bloqueas el chat, la conversación solo se mandará a un espacio similar a donde se encuentran los chats archivados y a los cuales solo puedes acceder con tu huella dactilar.

Por tanto, es una opción con la cual se puede mantener mayor privacidad cuando se chatea con otra persona.

Cómo usar los bloqueos de chat en WhatsApp

Antes de empezar, debes actualizar la aplicación para que las nuevas funciones aparezcan, recuerda también que el despliegue de nuevas funciones es gradual, por lo que sí tu aplicación ya está actualizada y aun no aparece esta herramienta, entonces solo es cuestión de tiempo para que llegue a tu dispositivo.

Para acceder al bloqueo de chats simplemente debemos hacer lo siguiente:

  • Entramos al chat o conversación que queremos "bloquear" y presionamos sobre el contacto para ver las opciones. Una vez ahí, nos desplazamos hasta la opción "bloqueo de chats" que se ubica debajo de los mensajes temporales.
  • En la siguiente pantalla activamos la opción "bloquear este chat con huella dactilar" y en automático se mandará a la carpeta de chats bloqueados.
  • Para acceder a todas las conversaciones que tengas bloqueadas verás una carpeta fijada arriba de todas las conversaciones, si la presionas tendrás que introducir tu huella para ver los chats.
Cómo activar el Bloqueo de chats en WhatsApp
Cómo activar el Bloqueo de chats en WhatsApp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo activar el Bloqueo de chats en WhatsApp