Cómo aclarar el cabello de forma natural este verano

Cómo aclarar el cabello de forma natural este verano
Redacción / El Tiempo de Monclova

Tips para que puedas aclarar tu cabello de forma natural con ingredientes caseros para lucir una melena de alto impacto en el verano

Si ningún tono artificial te agrada lo suficiente para someter tu melena a un proceso químico y deseas irte por las opciones naturales para conseguir un color único que no se desvanezca con el tiempo.

Cabe mencionar que el nivel de aclarado en este tipo de procesos depende completamente del tono natural de tu cabello, si tu pelo es muy oscuro el resultado quedará entre una gama de castaños, y para los tonos marrones será un resultado más luminoso y claro.

Si tu cabello es rubio natural, igual aportará una luminosidad dorada natural y única que te encantará para lucir por todo lo alto durante este verano.

Foto: Unsplash

Cómo aclarar el cabello de forma natural

Infusión de manzanilla

De los procesos más prácticos con ingredientes caseros, la manzanilla es uno de los favoritos por ser un poderoso aclarante y protector natural del cabello.

Ingredientes:

1 taza de agua

2 sobres de té de manzanilla / 5 flores de manzanilla

Procedimiento:

Vas a calentar el agua y, antes de que esté en su punto de ebullición, agrega la manzanilla para preparar una infusión como si fueras a tomar una taza de té y espera hasta que se enfríe.

Esparce la preparación ya fría por todo cabello antes de bañarte, ve humedeciendo poco a poco mientras lo distribuyes. Deja que la infusión se seque sobre tu pelo para que absorba todos los nutrientes.

Con el pelo seco, comienza a lavarlo como acostumbras con el shampoo de tu preferencia y acondicionador.

Foto: Pixabay

Huevo y cerveza

Esta receta además de darle un reflejo dorado a tu pelo en pocos días, lo mantendrá hidratado y sano por todas las propiedades del huevo.

Ingredientes:

1 clara de huevo

1 taza de cerveza sin alcohol

Preparación:

Separa la clara de huevo y comienza a batir en un recipiente, posteriormente, incorpora la cerveza y continúa batiendo hasta que se mezclen ambos ingredientes.

Aplica la preparación antes de bañarte por todo tu cabello, deja actuar por 10 minutos y luego lava tu pelo como acostumbras. Puedes repetir esta mascarilla hasta 2 veces por semana.

Foto: Pexels

Canela

La canela también posee propiedades aclarantes que son ideales para dar reflejos brillantes a los cabellos castaños.

Ingredientes:

2 cucharadas de canela en polvo

1 taza de miel pura de abeja

1 taza de acondicionador de pelo

½ cucharada de jugo de limón

Preparación:

En un recipiente mediano, revuelve la miel con la canela y ve agregando cada uno de los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa y untable.

Humedece un poco tu cabello con agua natural y ve aplicando la preparación por todo el pelo, puedes dividir el pelo en secciones para asegurarte de aplicarlo por cada lado, una vez listo, masajea toda tu cabeza y deja reposar de 2 a 4 horas. Puedes ponerte un gorro de baño para no manchar nada.

Enjuaga con agua tibia y lava tu pelo con el shampoo que utilizas todos los días, puedes repetir 2 veces por semana su aplicación para tener mejores resultados.

Foto: Pexels

 

Cómo aclarar el cabello de forma natural este verano
Cómo aclarar el cabello de forma natural este verano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo aclarar el cabello de forma natural este verano