Comité ejecutivo Nacional del sindicato minero estará mañana en Ciudad Frontera

Comité ejecutivo Nacional del sindicato minero estará mañana en Ciudad Frontera
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Además, buscarán el acercamiento con el delegado de la sindicatura para que reconozca la titularidad del sindicato minero.

El día de mañana llegará al Club de Leones de ciudad Frontera, todo el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero, donde sostendrán una plática con obreros de la sección 147 y 288 sobre diversos puntos, entre ellos la titularidad del contrato colectivo de trabajo, además pedirán al delegado de la sindicatura que desconozca al sindicato democrático.

Lo anterior lo informó Jesús Marines, vocero de los simpatizantes de este gremio, quien expresó que en el portal del Centro de Conciliación Federal el titular del CCT es el Minero.

Será a las 11 de la mañana cuándo se lleve a cabo esta reunión, sin embargo, aclaró que no estará presente el senador Napoleón Gómez Urrutia.

Informó que van a estar las tres secciones locales 147, 288 y la 327 de Teksid, además de que estarán presente otras secciones de diferentes partes del estado.

"Tenemos el emplazamiento a huelga y falta que peguen la convocatoria, está todo legal, nosotros no queremos hacer nada fuera de la ley y queremos apostarle a la paz social y pedirle al delegado de la sindicatura que levante los permisos del sindicato democrático como representante de los trabajadores y ahí termina todo el problema con la titularidad del sindicato minero como debe de ser" indicó.

Explicó que estos permisos consisten en la venia de la empresa para que representen a los trabajadores, pero si se los levantan, los funcionarios y todo el comité regresan a su centro laboral.

"No tienen titularidad del contrato, no tienen emplazamiento a huelga y la legitimación la vamos a hacer, nosotros los Mineros, por lo tanto, están de manera ilegal representando a los trabajadores" expresó Marines.

Detalló que buscarán el acercamiento con el delegado de la sindicatura, Tomás Arellano, para pedirle que levante los permisos al comité ejecutivo local de la sección 147 y 288 y que reconozca el minero como el titular del contrato colectivo de trabajo, ya que ellos cuentan con toda la legalidad.

Comité ejecutivo Nacional del sindicato minero estará mañana en Ciudad Frontera
Comité ejecutivo Nacional del sindicato minero estará mañana en Ciudad Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comité ejecutivo Nacional del sindicato minero estará mañana en Ciudad Frontera