Comisión de jóvenes se une a las actividades de salud municipal

Comisión de jóvenes se une a las actividades de salud municipal
Redacción / El Tiempo Monclova

Esta colaboración entre ambas entidades puede tener muchos beneficios para la comunidad. 

Una comisión de jóvenes pertenecientes al Instituto Municipal de la Juventud, se sumaron a las actividades del departamento de Salud, esta colaboración entre ambas entidades puede tener muchos beneficios para la comunidad y promover un enfoque integral para el bienestar de los jóvenes.

El Dr. Arturo González, director del departamento de Salud, dijo que al unirse a las actividades del departamento a su cargo, los jóvenes pueden participar en temas como: la promoción de la salud, en las que se incluyen campañas de concientización y educación, para llevar un estilo de vida saludable, la prevención de enfermedades crónico degenerativas, la promoción de la actividad física y la nutrición adecuada, entre otros temas.

También estarían disponibles otros rubros como: el apoyo emocional y mental, en los que se harían cargo de programas de sensibilización sobre la salud mental, ofreciendo apoyo emocional a otros jóvenes y ayudar a reducir el estigma asociado con los problemas de salud mental, que muchas veces llevan al suicidio.

También podrán participar en la promoción de iniciativas para la prevención y concientización sobre el consumo de drogas y alcohol, en la que podrán difundir los riesgos asociados con las adicciones, y organizar actividades recreativas alternativas que promuevan estilos de vidas saludables y libres de sustancias adictivas.

imagen

Comisión de jóvenes se une a las actividades de salud municipal
Comisión de jóvenes se une a las actividades de salud municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comisión de jóvenes se une a las actividades de salud municipal