Comienzan paros técnicos

Comienzan paros técnicos
Katya González / El Tiempo de Monclova

Derivado de la huelga de trabajadores de la industria automotriz en Estados Unidos, algunas industrias en Coahuila ya han comenzado a recurrir a paros técnicos. 

Al respecto, Jesús Berino, secretario adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sostuvo que los sindicatos y empresas han comenzado a llevar a cabo acciones para la protección de sus trabajadores.

Señaló que a fin de no detener las líneas de producción algunas empresas han comenzado a ocupar a su personal en capacitaciones y trabajos de mantenimiento a los inmuebles. 

No obstante, señaló que, si se prolonga la huelga en el país vecino, las empresas del ramo automotriz podrían verse imposibilitadas para seguir manteniendo a los empleados, por lo que se verían obligados a considerar otro tipo de acciones.

“Pueden dar vacaciones según como se sientan en las líneas. Según las afectaciones o la ausencia de algunos componentes o piezas, se puede analizar la situación”, dijo.

En caso de un paro técnico, señaló que las empresas, en conjunto con los sindicatos, cubren el 50 por ciento del salario de los empleados, aun cuando esto no está contemplado en alguna ley.

Actualmente, empresas ubicadas al norte del estado, como San Luis Rassini en Piedras Negras han comenzado a enviar a una parte de su plantilla laboral a descansar debido a las huelgas en las principales armadoras de autos en los Estados Unidos.

Comienzan paros técnicos
Comienzan paros técnicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comienzan paros técnicos