Comienzan los cuartos de final de la Copa Libertadores, con los juegos de ida

Comienzan los cuartos de final de la Copa Libertadores, con los juegos de ida
Redacción/ El Tiempo Monclova

La Copa Libertadores, el certamen de más prestigio de la Conmebol, tendrá un nuevo campeón en 2023. El Flamengo, último monarca, fue eliminado en octavos de final por el Olimpia, lo que ha sido el mayor impacto del torneo hasta el momento.

El Flamengo ha ganado las ediciones 2019 y 2022 de este certamen, en tanto que Palmeiras se adueñó de las ediciones 2020 y 2021, lo cual marca la supremacía del fútbol brasileño en el último tramo del torneo.

De los ocho equipos que siguen en competencia, tres son de Brasil, dos son de Argentina, uno de Bolivia, uno de Paraguay y otro más es de Colombia.

 

Todos los detalles que necesitas saber de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023

 

1. Bolívar recibe a Internacional de Porto Alegre

El equipo del altiplano dio la sorpresa al eliminar en la instancia anterior a Atlético Paranaense vía penales. El equipo de La Paz se hace fuerte como local donde ganó los 4 encuentros que jugó. Entre esas resonantes victorias se destaca el 3-1 con el cual derrotó a Palmeiras, en la fase de grupos, uno de los favoritos a quedarse con la gran corona. También a Atlético Paranaense lo derrotó 3-1 en su casa en octavos de final.

El equipo conducido por Beñat San José tiene recursos futbolísticos que lo hacen un rival peligroso. Posee en el centrodelantero Ronnie Fernández la principal carta ofensiva. El goleador chileno tiene en su formidable cabezazo el arma con el cual amedrenta a sus rivales.

Mientras tanto, Internacional terminó invicto y líder en la fase de grupos. Viene de dar un gran golpe al eliminar por penales a River Plate contra quien perdió en Buenos Aires y le ganó a domicilio.

El equipo brasileño tiene mucha jerarquía, gran oficio y administra los partidos con solvencia y mucho aplomo. El ecuatoriano Enner Valencia en la ofensiva es una de las cartas de más brillo en el equipo y el experimentado mediocampista chileno Charles Aránguiz es la cuota de manejo de tiempos, temperamento y equilibrio en el mediojuego.

Si Bolívar quiere avanzar en la Copa Libertadores, deberá hacerse fuerte nuevamente como local para ir con chances a Porto Alegre, ante un equipo que tiene recursos para complicarlo seriamente en esta llave.

Partido: Bolívar (Bolivia) vs. Internacional (Brasil)

Día: Martes 22 de agosto

Horarios:

  • 4 pm México
  • 5 pm Colombia
  • 6 pm Miami, Bolivia y Chile
  • 7 pm Argentina y Brasil

Estadio: Hernando Siles

Cómo ver:

  • Fox Sports (Argentina y Chile)
  • Being Sports (EE.UU.)
  • Star+ (México y América Latina)

 

2. Boca Juniors en la Bombonera recibe a Racing Club

Es uno de los clásicos más resonantes y cargado de historia en el fútbol argentino. Los dos gigantes se verán la cara este miércoles en el templo xeneize en un duelo en el que se sacarán chispas.

El equipo de Jorge Almirón terminó primero en su grupo y en octavos de final tuvo que sufrir para superar al bravísimo Nacional de Uruguay, con el cual empató en sendos encuentros y necesitó el dramatismo de los penales para poder doblegarlo.

Los xeneizes juegan bien por momentos, tiene jugadores de mucha jerarquía y una mentalidad de hierro. Sergio Romero en el arco es un guardameta de muchos quilates que le ha dado brillo al arco. De sus guantes en los penales Boca se sirvió para continuar con vida en el certamen. Cristian Medina en el mediocampo es la cuota de oxígeno futbolístico y de lo mejor que tuvo Boca en el último tramo de las competencias. Edinson Cavani le dio la jerarquía, templanza y aquilatado brillo en la ofensiva. El uruguayo y su sola presencia es un imán en el que descansa Boca como carta de peligro en el área rival.

El equipo de Fernando Gago, Racing Club, ganó en su grupo, aunque no jugó contra equipos de peso y contra el Flamengo solo sumó un empate ante un equipo que no es el temible equipo de la edición 2022. En octavos tuvo fuertes altibajos en sus prestaciones ante el Atlético Nacional. El colombiano Roger Martínez fue la máxima figura en el equipo argentino. Marcó el primer tanto y de su tremenda jerarquía sirvió al equipo académico para demoler al rival.

El equipo de Gago ha sido oscilante en sus producciones, y si bien tiene jugadores de enorme calidad, deberá tener aplomo para convencer y convencerse que puede plantarle cara el bravo equipo de Almirón.

Para este juego no podrá contar con Roger Martinez por lesión muscular. Quien podría ser de la partida es su compatriota Juanfer Quintero. El mediocampista de tremenda pegada y con brillante pasado en River Plate podría ser la carta de gol junto Gabriel Hauche, Agustin Romero y Agustin Ojeda.

Duelo sin favoritos y que preanuncia duelos cerrados con dramatismo en ambos encuentros.

Partido: Boca Juniors vs. Racing Club

Día: Miércoles 23 de agosto

Estadio: La Bombonera

Horarios:

  • 9:30 pm Argentina, Brasil y Uruguay
  • 8:30 pm Miami, Venezuela y Paraguay
  • 7:30 pm Colombia, Perú y Ecuador
  • 6:30 pm México

Cómo ver:

  • Fox Sports, Telefe (Argentina)
  • ESPN 2 (Resto de Sudamérica)
  • Star+ (México y América Latina)
  • Being Sports (EE.UU.)

 

3. Deportivo Pereira recibe al Palmeiras

El equipo colombiano es la gran sorpresa de la Copa Libertadores. En la fase de grupos terminó segundo detrás de Boca Juniors. Su andar no brilló, pero dio muestras de oficio, en octavos de final dio la sorpresa al dejar en el camino a Independiente del Valle. Al equipo ecuatoriano, último campeón de la Copa Sudamericana, le ganó 1-0 en la ida e igualó en 1 en la revancha. El colombiano Larry Angulo en su principal carta de gol y fue el héroe del equipo al anotar el empate ante el equipo ecuatoriano.

Enfrente tendrá un difícil escollo como lo es el Verdao. La escuadra comandada por Abel Ferreira estuvo en 2 de las últimas 4 finales del torneo y se quedó con ambas.

Weverton es un portero de solvencia en su arco. El paraguayo Gustavo Gomez le da fortaleza en la defensa y poder en el juego. Dudu, Rony, Artur son algunas de sus estrellas que le dan brillo en el mediocampo y son carta de agresividad en la ofensiva.

El Palmeiras es claro favorito para pasar esta fase. Ha demostrado oficio y sapiencia para jugar esta clase de partidos, pero ya se sabe que subestimar en estas instancias no es algo aconsejable.

Partido: Deportivo Pereira vs. Palmeiras

Día: Miércoles 23 de agosto

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Horarios:

  • 7:30 pm Colombia, Perú y Ecuador
  • 8:30 pm Miami, Paraguay, Chile y Venezuela
  • 9:30 pm Argentina, Brasil y Uruguay

Cómo ver:

  • ESPN (Colombia)
  • Star+ (México y América Latina)
  • Being Sports (EE.UU.)

 

4. Fluminense recibe a Olimpia

El Fluminense ganó su grupo que incluyó un 5-1 ante River Plate, aunque perdió dos encuentros en condición de visitante, uno en la revancha ante River Plate y el restante ante The Strongest (Bolivia).

En octavos de final dejó en el camino al durísimo Argentinos Juniors. En la ida disputada en el estadio Diego Maradona igualó a 1, en un encuentro que la pasó mayormente mal, pero que sobre el final mostró la calidad que mayormente tienen los equipos brasileños en esta instancia. En la revancha doblegó en los minutos finales al equipo de Diego Milito. El Flu evidenció algo que tienen todos los equipos brasileños en esta instancia, mucha fortaleza táctica, orden y corto entre líneas. El Fluminense tiene en el lateral Marcelo -ex Real Madrid- a su principal figura.

Enfrente estará un tremendo equipo como lo es Olimpia. Viene de dar el mayor golpe de la Libertadores, eliminando al Flamengo, último rey del certamen. El equipo paraguayo juega con fiereza, mayormente como local, y con gran solvencia técnica como visitante. En su juego aéreo encuentra las credenciales para someter a sus rivales. Así le marcó tres goles al Flamengo, por intermedio de su goleador Iván Torres, Richard Ortiz y de otro atacante de cuidado como el argentino Facundo Bruera.

Es un duelo sin favoritos entre dos grandes equipos. La jerarquía del Flu ante el vigoroso y agresivo juego del equipo paraguayo.

Partido: Fluminense vs. Olimpia

Día: Jueves 24 de agosto

Estadio: Maracaná

Horarios:

  • 6:30 pm México
  • 7:30 pm Colombia, Perú y Ecuador
  • 8:30 pm Miami, Venezuela y Chile
  • 9:30 pm Argentina, Brasil y Uruguay

Cómo ver:

  • ESPN 2 (Colombia)
  • Star+ (México y América Latina)
  • Being Sports (EE.UU.)
Comienzan los cuartos de final de la Copa Libertadores, con los juegos de ida
Comienzan los cuartos de final de la Copa Libertadores, con los juegos de ida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comienzan los cuartos de final de la Copa Libertadores, con los juegos de ida