Comida por Thanksgiving en Eagle Pass: Un Banquete de Gratitud

Comida por Thanksgiving en Eagle Pass: Un Banquete de Gratitud
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Con el apoyo del centro comercial HEB y de muchos voluntarios y voluntarias que se suman cada año para que sea todo un éxito este evento, muy concurrido por la comunidad, se tendrá la edición 27 de la comida comunitaria de Thanksgiving en Eagle Pass. La cual se desarrollará en las instalaciones del centro cívico, invitando a toda la sociedad para que acudan y degusten un platillo de pavo; no se requiere registro previo. El evento se desarrollará en un horario de las 11:00 a las 15:00 horas. Este tipo de acciones se replican en muchas comunidades de la unión americana para dar gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas a lo largo del año y para que nunca falte un platillo de comida en la mesa.

Día de Acción de Gracias. El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) es una celebración tradicional en Estados Unidos, en algunos lugares de México principalmente en la frontera y Canadá. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Tradicionalmente en esta festividad, se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete, cuyos platos principales son, por tradición, un pavo asado, puré de patatas, batata servida en una gran variedad de formas, guisantes y panecillos caseros.
En esta fecha, muchos comercios y tiendas se encuentran cerrados, pero al viernes siguiente a la fiesta, comienza oficialmente la temporada de compras navideñas, siendo este día conocido comúnmente como Viernes Negro. En el que la mayoría de las tiendas ofrecen sus productos a precios rebajados, causando así un gran interés por parte del público, quienes acuden a primeras horas del día a hacer largas filas para aprovechar las gangas de este día. Los orígenes del día datan en el año 1623 en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts. También existen evidencias de que los colonos ingleses en Texas realizaron celebraciones.

 

Comida por Thanksgiving en Eagle Pass: Un Banquete de Gratitud
Comida por Thanksgiving en Eagle Pass: Un Banquete de Gratitud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comida por Thanksgiving en Eagle Pass: Un Banquete de Gratitud