Comercios usan nuevos métodos de seguridad ante ola de asaltos

Comercios usan nuevos métodos de seguridad ante ola de asaltos
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

La vigilancia por parte de los recorridos de las corporaciones es constante. En las últimas dos semanas se han registrado en la ciudad de Piedras Negras tres robos violentos.

Un problema social, como lo es el robo, se ha convertido en una problemática latente en la ciudad de Piedras Negras, ya que a pesar de qué existen muchas modalidades de este hecho delictivo, los más frecuentes en los últimos días son los que se han registrado en diversos comercios o negociaciones, donde hasta el momento la Fiscalía General del Estado, quien es la que se encarga de realizar las investigaciones correspondientes sobre estas acciones, no han confirmado la detención de alguno de los responsables o el esclarecimiento de los mismos.

Derivado de ello los propios comercios y negociaciones de distintos giros, han optado por reforzar sus propias medidas de seguridad en distintas maneras, toda vez que los negocios que son tiendas de conveniencia o de autoservicio, en todo momento necesitan tener abierta sus puertas, pero las sucursales que sean abiertas las 24 horas principalmente los empleados son quienes fomentan el hecho de cerrar los principales accesos y atender por medio de una ventanilla; aunque no es la mejor forma de verse protegidos, hay al menos un 60% de seguridad.

Atracos. Los maleantes no logran entrar a los establecimientos, pero también se pudiera presentar un hecho inédito donde sujetos pudieran cometer un atraco aún y cuando el espacio se encuentra meramente reducido y poder amedrentar al trabajador; en otros casos también se ha presentado el tema donde los mismos trabajadores por su propia seguridad no buscan abrir las puertas al público y se dedican a realizar inventarios dentro de la tienda, cosas que según las políticas de la empresa no está permitido, pero también se realiza por el propio temor de los trabajadores quienes se encuentran laborando un turno de tercera en un lugar donde cualquier extraño puede entrar y cometer un asalto.

Proceso. Existe otro tipo de negocio, como los consultorios médicos, ante ello se logró platicar con el médico cirujano dentista, el Dr. Héctor Hermilo Rodríguez, quien tiene su consultorio ubicado en la zona centro de la ciudad, y ha manifestado que busca trabajar por medio de citas, y que cuando personas acuden al inmueble sin previa cita, les brinda el acceso a la sala de espera, pero siempre y cuando tenga conocimiento de qué sean clientes antiguos, manifestó “prefiero evitarme algún tipo de sorpresa, dejando entrar a personas que sean pseudo clientes y busquen robar dentro del consultorio, por eso mismo les pido que agenden una cita, se les da un número para que realicen la misma, pero ni mi asistente ni yo salimos, abrimos la puerta y se les menciona eso por la tela, obviamente cuidando nuestra integridad, el caso cambia si conocemos al paciente”. El mismo médico reconoció que las autoridades de manera constante acuden a entrevistarse con ellos y preguntar por incidencias, de igual forma se confirma qué la prevención y la vigilancia por parte de los recorridos de las corporaciones es constante. 
En las últimas dos semanas se han registrado en la ciudad de Piedras Negras tres robos violentos, el primero fue en una farmacia Guadalajara localizada al este de la ciudad, donde un sujeto logró llevarse la cantidad de 25,000 pesos en efectivo sin lograr ser detenido; posteriormente en un laboratorio clínico que se ubica en el cruce del par vial Alejo González y la avenida López Mateos, donde al menos dos personas Amagaron al dependiente con un arma blanca y lo despojaron de 8000 pesos en efectivo, finalmente se terminó por reportar uno más en lo que es la colonia Bravo sobre el Bulevar centenario, donde el propietario de la negociación “Electrónica, Centenario”, sufrió del asalto a mano de dos sujetos. Vale la pena resaltar que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha confirmado el esclarecimiento de alguno de estos hechos.

Comercios usan nuevos métodos de seguridad ante ola de asaltos
Comercios usan nuevos métodos de seguridad ante ola de asaltos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comercios usan nuevos métodos de seguridad ante ola de asaltos