Comercios son afectados por largas filas en el Puente I

Comercios son afectados por largas filas en el Puente I
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

A escasos días de la implementación de las restricciones en los cruces internacionales, con el cierre del puente uno debido a que los oficiales de CBP fueron enviados para apoyar las labores de contención de migrantes y las revisiones adicionales por el Departamento de Seguridad Pública de Texas, han estado afectando a las empresas maquiladoras de la región. Los dirigentes expresaron su inconformidad por esta decisión que ha generado muchos retrasos.

Isidro de los Santos, Presidente de la CANACINTRA, detalló que entre las afectaciones generadas se encuentran los retrasos en la entrega de las mercancías y largas filas entre los transportistas.

Repercusiones. Resaltó que Piedras Negras no merece estas acciones, ya que siempre se han implementado acciones por parte de las autoridades para frenar el cruce de migrantes. Se han llevado a cabo reuniones con el nivel federal para que tomen medidas al respecto y eviten todas estas repercusiones. Se espera que la situación pueda solucionarse a corto plazo, manifestando que en los últimos días ha disminuido el cruce, lo cual debería ser tomado en cuenta para levantar estas restricciones a corto plazo. Esta es la segunda ocasión que se implementan en el año en menos de tres meses, y la situación es ajena a los gobiernos locales, correspondiendo a las autoridades federales frenar el paso en la frontera sur. Se ha pedido a FERROMEX que tome medidas para evitar que los migrantes suban a los trenes. El Presidente de la Cámara empresarial detalló que tuvieron una junta con FERROMEX, exigiendo que tomen medidas para evitar que los migrantes suban a los vagones. Se señaló que los camiones no están siendo utilizados por los migrantes, por lo que las dobles revisiones carecen de sentido. Se argumentó que las inspecciones deben realizarse.

Comercios son afectados por largas filas en el Puente I
Comercios son afectados por largas filas en el Puente I 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comercios son afectados por largas filas en el Puente I