Comercios sin pedidos ni demanda de Rosca de Reyes

Comercios sin pedidos ni demanda de Rosca de Reyes
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Algunos centros comerciales tienen el precio de hasta 325 o más y otros más económicos, según el tamaño, aunque los ingredientes sean los mismos.

La tradicional rosca de reyes, este año sufrirá un incremento considerable, ya que anteriormente la gente acostumbraba a pedirlas con anterioridad, pero hoy no hemos tenido pedidos como en otras ocasiones, señaló Ricardo Ruíz, panadero de conocido centro comercial de la localidad.

El panadero dijo que por lo regular hacían más de mil, pues era muy comercializada en estos días, hoy en día no creo que lleguemos a tantos, si acaso serán algunas 800. Debido a la carestía de los ingredientes, los clientes ahora es posible que solo estén llevando 1 o 2 cuando mucho, pero en otras ocasiones hasta 5 llegaban a llevar, porque regalaban a sus familiares y vecinos.

Precios. También las empresas hacían pedidos extensos de 250 a 500 para obsequiar a los empleados y eso, favorecía mucho, pues teníamos demasiado trabajo por realizar, pero de todos modos las hacemos para que no se pierda la costumbre, que en realidad no es que se pierda, sino que el precio es el que no ayuda. No todas las tiendas realizan sus propias roscas de reyes, ya que, en algunos centros comerciales, les llegan procedentes de Monterrey o de alguna otra parte, llega el camión a surtirlos. Los panaderos que ya tenemos experiencia en realizarlas no se nos hacen laboriosa, solo hay que poner los ingredientes necesarios y decorarla como siempre.  ¿Cómo se llama lo verde que lleva la Rosca de Reyes? La fruta verde del roscón no es más que melón con colorante; la roja puede ser cereza o sandía. Además, siempre debe ser ovalada, porque para los cristianos representa el círculo infinito del amor de Dios.  Las frutas secas cristalizadas que adornan el pan, simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los reyes magos y el muñequito escondido, representa al Niño Jesús. 
Asimismo, se le agrega un dulce que se le pone a rosca, es el acitrón, uno de los ingredientes típicos que debe llevar la rosa, ese se extrae de un cactus conocido como biznaga dulce, que está sujeto a protección especial de acuerdo a la Semarnat. Esperemos que los clientes respondan adquiriendo su respectiva rosca, ya que de ellos depende que crezca la venta. 
Aunque los precios varías, aún siguen siendo caras. Algunos centros comerciales manejan los tres tamaños y otros solamente dos, como es el caso de nosotros, señaló don Ricardo, donde la grande tiene un precio de 325 y la chica 225, algunos otros tienen otra más pequeña que debe andar en 125 aproximadamente.

Comercios sin pedidos ni demanda de Rosca de Reyes
Comercios sin pedidos ni demanda de Rosca de Reyes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comercios sin pedidos ni demanda de Rosca de Reyes