Comercios reportan pérdidas millonarias por cierre de puente

Comercios reportan pérdidas millonarias por cierre de puente
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La crisis migratoria ha tenido un impacto en ambas partes de la frontera.

La situación que impera con los migrantes, la cual se ha presentado en la mejor época del año para el comercio, ha derivado en pérdidas millonarias debido a que las autoridades de Estados Unidos tuvieron la necesidad de cerrar el puente uno para que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza apoyaran las labores de vigilancia a las orillas del río, siendo crucial para la vida económica de la frontera que ambos cruces se encuentren operando con normalidad.

Isidro de los Santos, Presidente de la CANACINTRA, especificó que se estima que sean alrededor de 5 millones de pesos las pérdidas hasta el momento y, desafortunadamente, no se tiene fecha alguna para cuando pueda retomar las labores cotidianas este cruce. Estando cerca el tema de los paisanos, que si bien podrán cruzar sin contratiempos ya que de Eagle Pass a Piedras Negras se encuentra funcionando ambos puentes, la problemática sería para cuando retornen, ya que se tiene el dato del año anterior en el que tardaron hasta 6 horas en cruzar, con las filas hasta el libramiento Venustiano Carranza.

Problemáticas. Para que crucen ciudadanos de ambos lados de la frontera. El Presidente de la Cámara empresarial detalló las problemáticas para que los ciudadanos tanto de Estados Unidos como de México puedan acudir a realizar compras, esperando que se pueda solucionar a la brevedad esta situación. Han sido informados de una baja en los procesamientos de los migrantes, lo cual piden a las autoridades norteamericanas valorar para que la economía ya no se vea tan perjudicada. Esta es la segunda ocasión en el año por la que se atraviesa por tal circunstancia, como recordaremos fue en septiembre justo días después de las fiestas mexicanas en las que se presentó tal perjuicio, y a tres meses de esa fecha nuevamente se vuelve a tener lo cual no se mira para cuando terminar.

Demanda. Diariamente siguen llegando grupos de personas corriendo el riesgo de que el puente uno cierre en su totalidad, ya que se encuentra abierto de norte a sur. Estamos en vísperas de que inicie el calendario que habían preparado las autoridades de ambos lados de la frontera para que el cruce opere las 24 horas, dado la demanda esperada tanto de turistas como de paisanos que optan por esta frontera, la cual es la más segura para internarse de regreso a sus estados nativos. 
Ya se ven los primeros grupos de estas personas que han arribado, pero se espera que más tardar en este fin de semana se incremente la demanda.

 

 

 

 

Comercios reportan pérdidas millonarias por cierre de puente
Comercios reportan pérdidas millonarias por cierre de puente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comercios reportan pérdidas millonarias por cierre de puente