Comercios pagarán carísimos recibos de luz por onda de calor

Comercios pagarán carísimos recibos de luz por onda de calor
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

 El uso excesivo de aire acondicionado en los últimos días afectará a fin de mes en las ganancias. 

Los comerciantes de la localidad deberán pagar carísimos recibos de energía eléctrica debido al gran uso que han dado a sus aparatos de aire y se prevé que a fin de mes perderán gran parte de sus ganancias, así lo informó Arturo Valdés, presidente de la Cámara Nacional de Comercio

El presidente de los comerciantes y también integrante de la unión de organismos empresariales, señaló que, pagarán al menos 50% más en sus recibos de luz, es decir, el doble de lo que comúnmente consumen. 

Uso. "Con estas temperaturas tenemos que prender los abanicos y como comerciantes debemos de tenerlos casi las 24 horas para los clientes y nuestros trabajadores, a fin de mes nos va a llegar bien cargado el recibo", indicó Arturo Valdés. Al ser un negocio para mantener cómodos a quienes lo visiten, los vendedores mantienen el aire acondicionado encendido durante la mayor parte del día y con más intensidad debido a la gran ola de calor por la cual pasa el estado, donde Monclova es una de las ciudades más afectadas. 

Solicitud. Arturo Valdés señaló que, siempre han solicitado al gobierno federal establezcan tarifas más bajas para la región debido al clima caliente que la caracteriza, pues en ciudades como Saltillo se paga lo mismo y las temperaturas cambian. "Al menos en los meses de verano deberían de bajarnos la luz, pero ahora no nos va a quedar más que pagar a fin de mes", expreso, haciendo hincapié en que los comerciantes pagan por la energía eléctrica cada mes y esto repercutirá en sus bolsillos.

Comercios pagarán carísimos recibos de luz por onda de calor
Comercios pagarán carísimos recibos de luz por onda de calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comercios pagarán carísimos recibos de luz por onda de calor