Comerciantes de pescado serán visitados por SSa

Comerciantes de pescado serán visitados por SSa
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Se corroborará que cumplan con las medidas de higiene requeridas, debido a la alta demanda por la Cuaresma. 

Comerciantes de mariscos recibirán visitas por parte de las autoridades de salud, cerciorándose que estos cumplan con las normas sanitarias de vender el producto, pues existen aquellos que suelen tener el pescado a la intemperie dejando como consecuencia un alimentó contaminado, acción que es de alto riesgo para los consumidores.

Para los católicos la Cuaresma tiene una duración de 40 días e inició el día de ayer por lo que el resto de la temporada las comidas que predominan son carnes blancas donde el pescado los camarones y todo tipo de mariscos predominan. Arturo González director de salud municipal indicó que, aquellos quienes no cumplan con las normas sanitarias podrían ser sancionados y por su parte el titular de Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar, afirmó que los chequeos permanecerán todo el mes.

Requerimientos. Arturo Gonzáles declaró que, el pescado debe estar completamente congelado y no en hieleras en las cuales dejan la tapa abierta para que la población los pueda observar, sin embargo, al no estar completamente cerrados se contaminan con el polvo lo que los convierte en un riesgo para los consumidos quienes podrían sufrir una intoxicación. En la localidad existen comerciantes que recurren a este tipo de actos y colocan sus productos inclusive en la vía pública, es por eso que el Director comunicó que, revisarán cuanto antes estos casos y les indicarán a los vendedores las normas o bien sanciones necesarias. Faustino Aguilar recordó a los ciudadanos que, la clave es percatarse que esté refrigerado, tenga buen olor, aspecto sano en escamas y ojos.

Comerciantes de pescado serán visitados por SSa
Comerciantes de pescado serán visitados por SSa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes de pescado serán visitados por SSa