Comerciantes de oportunidad quitan ventas al local

Comerciantes de oportunidad quitan ventas al local
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Se denominan como comercio informal que solo se coloca en fechas especiales como el 14 de febrero. 

La llegada de la temporada de San Valentín cada año en la Zona Centro de Monclova trae consigo a los comerciantes ‘oportunistas’ es decir, que solo venden en temporadas altas como lo es el 14 de febrero, por lo que quitan parte de la vendimia los vendedores de planta que están todos los días, señaló Arturo Valdés presidente de la Cámara de Comercio.

Arturo Valdés, afirmó que por únicamente 100 pesos los vendedores de temporada pagan piso y pueden vender sus productos sin ningún problema en cualquier lugar donde deseen colocarse.

Afectación. Sin embargo, el presidente comentó que, los fijos tienen mayores pagos como lo son licencia de funcionamiento, uso de suelo, servicios del local como luz y agua, entre otros gastos. La principal problemática es que, los de oportunidad obstruyen las calles principales de la Zona Centro, inclusive tapando la vista de los locales ya establecidos, por lo que quitan ventas que deberían ser para el comercio formal. 

Solicitud. El presidente relató que, la meta no es que quiten a estos comerciantes si no, que los reubiquen en otras zonas y todo sea equitativo, además que den un pago similar, por las ventas que le llegan a quitar a los formales quienes permanecen todo el año. 

Comerciantes de oportunidad quitan ventas al local
Comerciantes de oportunidad quitan ventas al local 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes de oportunidad quitan ventas al local