Comerciantes 'apuestan' a las fiestas que se avecinan para aumentar sus ventas

Comerciantes 'apuestan' a las fiestas que se avecinan para aumentar sus ventas
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

El líder de los comerciantes declaró que se aferraran a las festividades 
próximas para tratar de levantar las ventas que se encuentran por los suelos.

En la actualidad el comercio se encuentra por los suelos, relató el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés, aunque por ahora mantienen una viva esperanza e ilusión en repuntar las ventas con las festividades próximas que se avecinan como el Día de Muertos, la Revolución, Halloween y finalmente las fiestas decembrinas, pero hasta que no lleguen seguirán tratando de sobrevivir.  

Valdés dijo que con los 700 millones de pesos mensuales que dejaron de circular por el quiebre de AHMSA la agonía en los comerciantes es algo crítica, pues indudablemente su número de clientes se vio reducido. 
Fiestas. Recientemente, concluyó el periodo de fiestas patrias por el Día de la Independencia en donde registraron un leve repunte, pero al pasar esta fecha todo vuelve como antes, la gente sólo compra lo indispensable y cuida indudablemente su dinero. Por ahora se avecina la coloquialmente conocida como noche de brujas que a pesar de no ser una tradición del país, los mexicanos la han adoptado indudablemente y con ello la demanda de disfraces, alimentos, artículos de fiestas, etc., crece.

Posterior a ello se avecina el icónico 2 de noviembre, Día de Muertos, en donde por supuesto que los trajes de Catrina son de los más demandados, además las panaderías y hasta maquillistas, luego llega el 20 de noviembre con la Revolución Mexicana y por último las fiestas decembrinas que dejan una mayor derrama económica, debido a la ropa, comida y obsequios esto fue lo que refirió Arturo Valdés, pues no desaprovecharán los días y adecuarán su mercancía dependiendo la demanda. 

Recomendación. Pero también exhortó a los comerciantes en ser conscientes y no surtir mercancía en cantidades exageradas, ya que debido a la crisis nunca se sabe si las ventas podrían aumentar o disminuir incluso más y deben ser precavidos para seguir sobreviviendo. 

Comerciantes 'apuestan' a las fiestas que se avecinan para aumentar sus ventas
Comerciantes 'apuestan' a las fiestas que se avecinan para aumentar sus ventas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes 'apuestan' a las fiestas que se avecinan para aumentar sus ventas