Comerciantes ambulantes, de los más afectados por crisis en AHMSA

Comerciantes ambulantes, de los más afectados por crisis en AHMSA
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

La crisis de la empresa acerera ha ocasionado que la economía no sea tan buena. 

La actual situación económica en Monclova, derivada de las crisis en Altos Hornos de México ha tenido repercusiones negativas en diversos ámbitos, sin embargo, contemplando a los obreros de dicha empresa, quienes más han sufrido las consecuencias son los comerciantes ambulantes e informales de la localidad, ya que, sus ventas han disminuido de manera exagerada en los últimos meses.

Antonio Gudiño, un comerciante ambulante, dedicado a la venta de juguetes y globos en la Zona Centro de Monclova, dio a conocer que sin duda durante diciembre del año pasado tuvo ventas muy significativas, sin embargo, desde que inició el presente año, la crisis de la empresa acerera ha ocasionado que su economía no sea tan buena, pues hasta este momento, sus ventas han disminuido un 60 por ciento aproximadamente.

Destacó que, a pesar de esta situación, procura no incrementar los precios de sus productos, los cuales, van de entre 30 a 90 pesos, pues de esta manera sigue manejando mercancía accesible para que los padres de familia puedan comprar sin complicaciones.

El comerciante aclaró que sus ganancias diarias pueden ser variables, sin embargo, procura estar más activo durante los fines de semana, es decir, que los días viernes, sábados y domingos, es cuando tiene mayor probabilidad de poder vender más, pues es cuando hay afluencia de infantes en las plazas públicas de la localidad, por lo que decide ampliar su horario de trabajo. Por otra parte, sostuvo que entre semana vende de 6 a 10 artículos solamente.

Don Antonio, expuso que se sabe que esta complicación en AHMSA ha traído problemas para muchas personas en diversos aspectos, sin embargo, lo que esperan los comerciantes y ciudadanos en general es que pronto haya una recuperación, pues de esta manera la economía se podría reactivar.

imagen

Comerciantes ambulantes, de los más afectados por crisis en AHMSA
Comerciantes ambulantes, de los más afectados por crisis en AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes ambulantes, de los más afectados por crisis en AHMSA