¡Comenzó la MLB Cup 2023! Así fue el primer día de actividades

¡Comenzó la MLB Cup 2023! Así fue el primer día de actividades
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

La particularidad de este año es que por primera vez participan las niñas como equipo. 

El telón se abrió una vez más en las instalaciones de la Liga Maya y Olmeca, al poniente de la Ciudad de México con la cuarta edición de la MLB Cup 2023, evento organizado por las Grandes Ligas para que niños entre 10 y 12 años provenientes de 24 estados de la República puedan vivir la experiencia de ser beisbolistas profesionales.

La particularidad de este año es que por primera vez participan las niñas como equipo, ya que anteriormente se permitía que integraran las novenas masculinas, aunque en 2023 se decidió que compitieran seis equipos en la división femenil sub 15, en busca de desarrollar e impulsar a las damas en el béisbol más que en el sóftbol.

El encuentro inaugural fue el de los locales, Liga Maya contra la Liga Tomás Oroz Gaytán de Sonora, que finalizó con la victoria de los norteños por 2-6.

Asimismo, en el campo principal de Liga Maya se vivieron encuentros de altas expectativas como Liga Treviño Kelly de Tamaulipas vs IMSS Mexicali, Liga Municipal de León vs Liga Olmeca y Liga Roberto Ibarra contra los tricampeones Tijuana, que comenzaron triunfantes rumbo al tetracampeonato al vencer 3-6.

Pero el juego que se llevó la tarde sin duda fue el Nuevo León contra Ciudad de México, que estrenó la categoría femenil sub 15 con un encuentro cardíaco.

Las regiomontanas dominaron a placer las primeras tres entradas, pues tenían una amplia ventaja de 10-2, sin embargo, la confianza fue excesiva y el picheo comenzó a fallar en momentos clave, los mismos que las capitalinas aprovecharon para acercarse con imparables.

 

¡Comenzó la MLB Cup 2023! Así fue el primer día de actividades
¡Comenzó la MLB Cup 2023! Así fue el primer día de actividades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Comenzó la MLB Cup 2023! Así fue el primer día de actividades