Comandante Mondragón: ¿Cuantos Juan Escutia hay en México?

Comandante Mondragón: ¿Cuantos Juan Escutia hay en México?
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

 

México es un país con bastante historia, escribiéndose capítulos importantes que al día de hoy recordamos y resaltamos el legado que dejaron los hombres y mujeres que enfrentaron a las tropas extranjeras para defender la soberanía del país, como lo realizado por los niños héroes quienes sucumbieron ante el enemigo, pero tuvieron el valor de enfrentarlos y defender la libertad y los ideales de la nación.

Fidel Mondragón, comandante de la 47 Zona militar, durante la reseña de este hecho histórico, resaltó la acción tomada por Juan Escutia quien se lanzó al vacío con la bandera nacional para protegerla, de lo cual el militar detalló que como mexicanos debemos replicar este ejemplo preguntando cuantos Juan Escutia tenemos en México.

Historia. El comandante recordó que en octubre se conmemorarán los 200 años de la fundación del Heroico Colegio Militar, preparando una ceremonia en las instalaciones militares que recientemente fueron inauguradas, durante distintos eventos se aprovecha para montar una exposición fotográfica de la institución a fin de que la comunidad conozca más de ella. Juan Escutia fue uno de los combatientes que murieron en la Batalla de Chapultepec
La tradición lo recuerda como uno de los Niños Héroes que dieron la vida por defender la patria.
La tradición histórica mexicana lo ha incluido en la lista de los jóvenes cadetes del Colegio Militar que optaron defender la posición de Chapultepec. 
La leyenda marca a Juan Escutia como un agregado del Colegio que debido a la situación de emergencia no pudo ser formalmente enlistado, por lo que no aparece en los registros; en la invasión tomo la bandera y se arrojó,para que no cayera en manos del enemigo.

Comandante Mondragón: ¿Cuantos Juan Escutia hay en México?
Comandante Mondragón: ¿Cuantos Juan Escutia hay en México? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comandante Mondragón: ¿Cuantos Juan Escutia hay en México?