Comandante de Marines de EU ordena parar aviones ante desaparición del caza F-35

Comandante de Marines de EU ordena parar aviones ante desaparición del caza F-35
El Universal / El Tiempo Monclova

El avión tiene un costo de unos 80 millones de dólares y es considerado el más moderno con el que cuentan las Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Washington. El comandante en funciones del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, Eric Smith, decretó el lunes una parada de dos días que tendrá lugar en algún momento de esta semana para todas las unidades de aviación tanto dentro como fuera de Estados Unidos, informó un portavoz del Cuerpo de Marines a ABC News.

La medida se tomó a raíz de un "percance" con un caza F-35 en Carolina del Sur el domingo. La nave aún no ha sido localizada, aunque los militares siguen buscándola.

Un portavoz del Cuerpo de Marines dijo en un comunicado el domingo que el piloto del F-35 "se eyectó sano y salvo de la aeronave". En estos momentos seguimos recabando más información y evaluando la situación. El percance será objeto de investigación".

No se permite volar a ninguna unidad hasta que se celebre un debate de dos días sobre medidas y procedimientos de seguridad, según informó el lunes el comandante en un correo electrónico a todo el servicio. Si bien el comandante del Cuerpo de Marines dijo que tiene plena confianza en las unidades de aviación, dijo que sentía que esto era lo "correcto y prudente" que hacer teniendo en cuenta tanto este incidente y otro incidente reciente en Australia.

Qué ocurrió con el caza F-35 es un verdadero misterio. Las autoridades creen que, dado que el piloto encendió el piloto automático antes de eyectarse, aún podría estar volando. Sin embargo, por alguna razón, el transpondedor no está respondiendo. Otra posibilidad es que se haya estrellado.

El avión tiene un costo de unos 80 millones de dólares y es considerado el más moderno con el que cuentan las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en estos momentos.

Comandante de Marines de EU ordena parar aviones ante desaparición del caza F-35
Comandante de Marines de EU ordena parar aviones ante desaparición del caza F-35 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comandante de Marines de EU ordena parar aviones ante desaparición del caza F-35